jueves, 6 de noviembre de 2008

Escritura digitalizada.

El Zpen, o también conocido como Lápiz Inalámbrico Digital, es uno de los accesorios más útiles que han sido publicados este 2008. Básicamente permite almacenar textos manuscritos en forma digitalizada a través de un pequeño escáner y un pendrive con conexión USB.

El procedimiento es muy simple: Lo único que debes hacer es poner el dispositivo receptor, que funciona como un clip, arriba del cuaderno, block de apuntes o lo que sea, y comenzar a escribir con el lápiz digital. Cuando quieras dar vuelta la página podrás poner pausa en el escáner. Instantáneamente éste almacenará en la memoria la información que enviaste, para luego seguir registrando lo que vas escribiendo. Una vez capturada la información, y gracias al software disponible para Mac, Linux y Windows, podrá transformar lo escrito y almacenado a documento informático. También puede utilizarse como un lápiz común, para escribir sobre cualquier tipo de papel.

Otra de sus bondades es que funciona como un pendrive USB, pudiendo almacenar canciones, videos, trabajos, fotos, etcétera. Por otro lado, es posible descargar información específica, ya que posee una función de búsqueda de palabras clave.

El sistema requiere, como cualquier otro software de escaneo, de un proceso de aprendizaje de la propia letra, de lo que dependerá enormemente la fiabilidad de lo grabado.

En Chile, el Zpen está disponible a través de Tecno.cl y EvoltaPC.

Especificaciones Técnicas:

Dimensiones Pen: 144 x 13 mm
Receptor: 110 x 40 x 28 mm
Peso Pen: 126g
Receptor: 56g
Formato Máximo papel tamaño A4
Recarga de Tinta Formato Estándar
Resolución Desde 300 a 900 dpi
Interface al PC USB 1.1 (compatible con 2.0)
Memoria Interna Memoria Flash 1 GB.
Energía Pen: 2 v393 (baterias Incluídas)
Receiver: 1.2v DC NiMh (baterias Recargables)
Requerimientos del Sistema Windows 200/XP/Vista
Pentium III 1Ghz o superior
200 mb libres en disco duro
256 mb ram (512 recomendado)
1 puerto USB disponible (2.0 - 1.1)



Fuente:
Zpen, de la hoja al PC (Ctrl+Z)
Zpen (I want one of those)

3 comentarios:

Pancho dijo...

xD ya no saben que inventar xD JAJAJA

Dan dijo...

Lapiz ocioso o.o

Seria interesante probarlo... ademas si funciona como pendrive, tiene harta utilidad (y escribeee! xD)

Pero esta caro! >.<

TAM!

Anónimo dijo...

Algo salió de ésto en los medios...y de hecho, lo comentaron en mi programa de radio favorito bautizándolo como "el lápiz inteligente".

Pero me asalta una duda: ¿no que este lápiz requería un block de apuntes especial, medio digitalizado? Tengo entendido que, además, incluía una especie de grabador de voz. ¿Estaremos hablando del mismo producto?

Saludos afectuosos, de corazón.