domingo, 2 de septiembre de 2007

Ricardo Arjona - Realmente no estoy tan solo

Gracias a mi madre me puse a escuchar algunas canciones de Arjona, no suele ser mi repertorio habitual pero no me pareció mal seguirle la letra algún rato... y me encontré con esta canción sin poder evitar las ganas de compartir una pregunta con ustedes ¿Es que uno nunca deja ir las cosas por completo? Porque, aunque haya olvidado la historia anterior, no deja de latirme el corazón con algo de nostalgia cuando escucho canciones como estas: himnos de una época de amor tortuoso.

Me tomo un café con tu ausencia
y le enciendo un cigarro a la nostalgia
le doy un beso en el cuello a tu espacio vacío.
Me juego un ajedrez con tu historia
y le acaricio la espalda a la memoria
seduciendo al par de zapatos azules que olvidaste.
Y charlo de política con tu cepillo de dientes
con visión tan analítica
como cuando te arrepientes.

Realmente no estoy tan solo
¿quién te dijo que te fuiste?
si aún te encuentro cocinando algún recuerdo en la cocina
o en la sombra que dibuja la cortina.
Realmente no estoy tan solo
¿quién te dijo que te fuiste?
si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan
y aquí se te extraña tanto...
Tú sigues aquí
sin ti, conmigo
¿Quién está contigo si ni siquiera estás tú?

Platico con tus medias de seda
y le preparo un croissant al recuerdo
mientras le rasco una rodilla a esta vida sin vida
Le canto una canción a la nada
y me burlo de la melancolía
mientras le subo el cierre a la falda de las ganas.
Sintiendo tantas cosas
Realmente no estoy tan solo
Sola tú que estás conmigo
y no te fuiste contigo.

Realmente no estoy tan solo
¿quién te dijo que te fuiste?
si aún te encuentro cocinando algún recuerdo en la cocina
o en la sombra que dibuja la cortina.
Realmente no estoy tan solo
¿quién te dijo que te fuiste?
si cargaste con el cuerpo, pero no con el recuerdo
y el recuerdo esta conmigo...

Tú sigues aquí
sin ti, conmigo
¿quién está contigo, si ni siquiera estás tú?

9 comentarios:

Canal Preto dijo...

Para mí por lo menos, y ahora que lo pienso, la felicidad actual que sintamos poco tiene que ver con olvidar o no una historia antigua. Sigo creyendo que jamás olvidamos esos episodios pasados y que la tristeza que tienen asociados aparece en la medida que pasemos por un mal momento y el impacto que le demos, pero va desapareciendo en la medida que nos sintamos plenos.

La pregunta es ¿cómo estramos ahora? Si la respuesta es "mal", naturalmente esas historias pasadas hacen en nuestra psiquis lo que se les antoja.

Una opinión humirde nada más ;)

De corazón, que tengas una linda semana.

Anónimo dijo...

Pues pasado pasado...a pesar de que las historias y experiencias pasadas nos acompañan toda la vida. Mejor es pensar en lo que se tiene y disfrutarlo en vez de pensar en lo que se tuvo ^^


bu pancho hablando weas
Saludos

Patri dijo...

No, hay cosas que aunque parezcan que se hayan olvidado siguen guardadas en un ricón del alma...

Besotessssssssss

Sabores y Calles dijo...

Yo creo que es porque son parte de nuestra historia y como tal son (en parte) lo que somos ahora.

Cosas buenas y malas son aprendizajes que se quedan ahí...y que aunque uno crea que ha olvidao en un momento por un olor, sonido, voz o vivencia la mente y el corazón hacen click y aparece todo de nuevo.


pd: me pasa lo mismo que a ti.


saludis

V dijo...

Y yo que creí que Arjona sólo hablaba de señoras entradas en edad y de la menstruación... ^_^º
No está mal, pero me parece graciosa la imagen de este señor charlando con su cepillo de dientes. :D

Besos.

Franci dijo...

Me gusta muchisimo la musica de Ricardo Arjona!!!!
Aunque aca en Italia este desconocido, tuve la buena suerte de conocer su musica en mis viajes... fui a un concierto suyo el ano pasado en RD.... Maravilloso!!! Su ultimo disco me encanta, sobre todo el duo " A TI" con Eros Ramazzotti....
Con respecto a la cancion Realmente no estoy tan solo, puedo decirte que me ha ayudado a superar la muerte de mi padre... pensando que el nunca se ha ido de mi vida, aunque me haga mucha falta... Saludos y hasta pronto!

 kotto dijo...

uuuff... si te contara lo que fue en su momento esta canción... independiente de quien cante hay canciones que lo explican todo...

besos nena

Nico dijo...

Aunque uno no quiera, al ser gente decente, siempre recuerda lo bonito de las historias pasadas. A pesar de que renieguen de lo que pasó con un: Nunca te dije eso...

Es que Ricardo, es seco. El mejor trovador de Latinoamérica, porque el de Iberoamérica es Ismael Serrano.

Anónimo dijo...

No he visto esta canción como la de ese amor que no se puede dejar de lado...en el fondo lo es, lo sé, pero la diferencia es que esa persona objeto del amor está muerta (habría que interpretar demasiado bien la letra para suponer que hay una chance).

Las historias de nuestro pasado forman parte de nuestro ser queramos o no; lo que depende de nosotros es dejarlas donde corresponden o traerlas al presente a falta de otros incentivos.

Saludos cordiales.