sábado, 1 de septiembre de 2007

A modo de favoritos.

Había olvidado lo horrendamente lento que es escribir mediante la interfaz de Blogger =P Y es que siempre que posteo lo hago desde mi oficina por Gmail (que a esta altura es lo único habilitado que me va quedando).

He estado pensando en qué podría postearles el día de hoy; pensé por un momento en hacer una reflexión sobre algo que leí en sus comentarios, pero realmente la idea no está tan desarrollada como quisiera, así acabo de decidir que haré una especie de 'compendio' de lo que me he encontrado en este último tiempo en la red - quizás a alguien le sea útil de algún modo =P

Mi principal objeto de interés ultimamente ha sido leer sobre notebooks:

Notebookcheck: Es una página donde he encontrado la mejor 'guía de críticas' no sólo de estos aparatejos, sino también de tarjetas gráficas, procesadores, sistemas operativos, etc.; tienen un índice detallado sobre la calificación que les han dado distintas fuentes, siguiendo el mismo condenado test de siempre. Aquí el de mi querido XPS.

Chilehardware:
En esta página encontré la mejor fuente en español de respuestas técnicas. Desde "¿por qué no me corre el FFXX -sí, 20 xD-"? hasta "tengo un montón de lindos billetes, ¿en qué equipo me recomiendan gastarlos?" y mucho más, véalo aquí (shame shá! =P).

Wiki: ¿No le gusta WinVista? ¡Por qué, caramba! Si no ocasiona ningún conflicto entre programas *o* (xD) Bueno, si usted es de los que Linuxea por el mundo... acá está esta guía (en inglés), donde explican cómo instalar Debian sobre el XPS 1210.

DarkGiank.info: En un momento quise comprarme un Pavillion TX1000 (Pavi-chan~) y no quería perder la oportunidad de hacerlo correr a la máxima potencia (situación en la que nuestro querido Windows Vista no coopera), y me encontré con este dato, donde le enseñan hasta al más neófito a instalar XP con todos los controladores necesarios para hacer funcionar hasta la pantalla táctil que tantas canas verdes parece ocasionar.

Lo segundo más interesante que he encontrado son proxyes para burlar a estos condenados de mi empresa. Personalmente sólo he conseguido abrir páginas mediante servidores de seguridad (de ahí que mi Gmail tan bonito funciona): Pagewash, Proxyget y Fastwebproxy han funcionado bien para mí.

También me he dedicado a instalarle jueguitos a mi bebé -principalmente MMORPG-, y su tarjeta gráfica Intel 945M (no le tenía fe a la pobre) me ha sorprendido favorablemente:

PiStory: Es un juego en fase closed beta que partió ayer y termina el 5 de septiembre. Su argumento se basa en una leyenda sobre la destrucción de un mundo creado por los dioses, donde la misión principal es ir reuniendo los trozos de éste esparcidos por el universo. Ya que es beta, el servidor está constantemente con problemas... pero los minutos que alcancé a estar dentro me pareció una entretenida mezcla entre Ragnarok y Street Fighter ( o.o)

SecondLife: ¿Han jugado los Sims alguna vez? La misma cosa pero muchísimo más personalizable y con muchas más probabilidades de gastar dinero en ello =P Me creé un personaje ayer, de mona que soy (y de rebelde. Decía que no corre ni en tarjetas Intel ni en WinVista). Acá la comunidad existente en Chile.

¿Qué más, qué más? Creo que eso sería por el momento... Hasta que mi mente recuerde alguna otra cosa =P

Saludos findesemanales!

6 comentarios:

mar dijo...

vaya veo que no soy la unica que se pierde por estos mundos buscando cosas interesantes..jeje.
Un besito.Mar
Gracias por visitar mi eclipse particular

Ivan-(RACHE) dijo...

Bueno, a mi me parecio una especie de reseña de sitios interesantes, SIMPLEMENTE EXCELENTE! Yo... no cuento con los medios para adquirir pronto un nuevo equipo, pero no esta de mas encontrar un motivo mas para envidiarte. Los foros de ayuda me llamaron mcho la atencion y respecto a Second Life, bueno... ya tengo otro motivo mas para decidirme a entrar. Un saludo desde aca.

Maga dijo...

Tu post fue "bla bla blablabla!" jiji

Un abrazoooooteeeeeeeeee!

Frank dijo...

Interesante tu lista, quiza pueda recomendarte deviantart.com. Por cierto, gracias por pasar por mi blog :).

Dan dijo...

Ociosa, ociosa =P

Me gusto harto tu lista n.n En cuanto pueda revisare -de ocioso- algunos links =P

Quiero jugar Pi! xD

Cuidate harto... y esperamos la segunda parte ;D

TAM!

n.nU

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bueno...esa idea no tan desarrollada la puede dejar en el congelador hasta que madure, ¿no le parece?

Hace tiempo que no salgo de determinadas páginas en Internet...la prensa, el mail, el Foro (que dejaré a fin de año) y los Blogs; a lo más, podría ser un par de Blogs nuevos que he descubierto este fin de semana.

SecondLife tuvo su momento de difusión mediática hace unos meses atrás y algunos Bloggers se plegaron a ello...pese a que la idea parecía interesante, no la tomé puesto que quería darle prioridad a la Blogósfera (pero quién sabe de aquí a tres o cinco años).

Saludos cordiales.