sábado, 15 de septiembre de 2007

El compromiso.

En este último tiempo me he sentido nuevamente montada en esa montaña rusa que tantos remezones ocasionó en épocas anteriores. Tengo una nostalgia crónica, ocasionada tal vez por mi excesivo carácter introspectivo... una "casi-tristeza" que me trae desganada por la vida; en contraposición, soy una gatita con mucha fuerza y sentido del humor... me agrada contemplar las cosas simples y sonreír ante su existencia. Últimamente he rebotado cual pelota de ping-pong entre ambos estados.

Estoy cansada, quisiera irme a una isla desierta y tenderme en la arena hasta el hartazgo; quisiera dormir semanas completas, meditar en medio de la cálida brisa, hacer una fogata y perderme entre las curiosas formas del fuego, unir mis lágrimar con las olas del mar... ser éter; quiero volver a hablar con la luna, sonreír ante los nudos del Telar, entender los espirales de mis pasos, perderme en el laberinto de mi alma.

Quiero estar sola conmigo y no ser la vaga de siempre, perdiendo el tiempo, haciendo lo menos importante y retrasando lo imprescindible.

El otro día leí en un libro que me regaló mi madre, que uno de los siete hilos que conducen nuestra vida es el compromiso... y soy de las personas que le tienen pánico. Prometo y hago prometer, sin evitar que la vaguedad de nuestra lengua impida que las cosas se cumplan a cabalidad. La única forma de llevar a cabo nuestras intenciones es detallarlas, hasta el punto en que no queden posibles medias-verdades.

Me comprometo a estudiar, gentes... aunque no quiero hacerlo porque no estoy acostumbrada, porque desde que tengo memoria que soy una buena alumna, obtengo reconocimientos y primeros lugares sin mover un dedo... Esta vez es diferente, no quiero simplemente entrar a Psicología en la PUC, quiero sentir que me esforcé por mis deseos... estoy segura que sin mover un dedo el puntaje me va a dar, pero ya di la prueba una vez sin estudiar y sé cómo es... ahora voy a sacar puntaje nacional, porque es necesario, porque tengo una segunda oportunidad para conseguirlo.

Voy a conseguir que me cambien de esta área de trabajo, aunque me salgan canas verdes haciendo algo que no me agrada del todo; voy a llegar más temprano, a demostrar que soy capaz y que poseo los conocimientos para irme a la parte técnica de Entel, voy a mandar mi currículum a las entrevistas de VAS y si no quedo no me voy a rendir. Necesito el trabajo y el dinero, pero también sentirme bien con lo que hago... sentir que poseo las herramientas para entregar un buen servicio al cliente y no estar a diario diciendo "no, sabe... el teléfono no está publicado". Estoy cansada de dar números de teléfono!

Y mi tercer compromiso será comprometerme con mi camino. Soy una Buscadora, por Dios! De una vez debo dejar de vagar por la vida marcando huellas al azar. Quiero que mi vida sea importante, y va a serlo. Tengo un camino compartido ahora, pero eso no puede ser una excusa para olvidarme de pisar firme en la arena, es más, es una razón para botar esta estúpida mochila de pereza y avanzar.

Tengan un hermoso fin de semana, gentes.

10 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Lo que mejor tienes es confianza en ti misma y es lo que no debes de perder...si tu quieres..puedes..Animo!!!!
Un besito.Mar
P.D si buscas un lugar donde refugiarte en mi eclipse hay un lugar para ti..

Maga dijo...

EH EH EH!!! Te apoyo!!! La primera parte del post me sonó a "necesito limpieza, purificarme" y quizás estoy absolutamente equivocada pero creo que para emprender grandes caminos debes tener la mochila lo mas liviana posible :P! Se que alcanzarás todas tus metas y ansio de todo corazón que tanto en el camino como en el objetivo, siempre tengas una sonrisa ;)

Abrazinis por mil!

Dan dijo...

Si se puede! Si se puede! n.n

Si quieres conseguir algo, lo primero es estar seguro de que es ese algo =P Con esfuerzo y dedicacion todo se puede!

Se que cumpliras bien con todos tus compromisos, amor n.n, y sabes que habemos muchas personas en este rincon de la red apoyandote y haciendote barra n.n

Cuidate mucho!

Exito y fuerza en todo lo que te propongas, amor!


TAM! n.n

Zel dijo...

"Voy a hacer que las cosas pasen"

xP!

Apapachos de odio.

-Zel

Unknown dijo...

Hola que rico que pasaste por mi blog n_n... oyete dejo mi mail para que me agregues al msn para que cuando coincidamos conversemos (porque casi nunca estoy en casa)

Cristianmunizaga@hotmail.com

Esop...cuidate mucho... nos estamos hablando n_n

Tierra dijo...

Claro que puedes y si salen canas verdes, pues te lo pintas y ya jejeje. Hola pasaba por aqui y me gusto esa perceverancia que tienes y esas ganas de demostrar que puedes por ti misma y no por los meritos que ya tienes. Te felicito!!!

Anónimo dijo...

Lo unico que se me ocurre decirte es... CUIDADO! Por experiencia propia, me atrevo a decirte que hacemos mal al querer explotarnos mas de lo debido. Porque? Porque saturamos nuestro cerebro, poralgo se nos concedio la habilidad de manejar todo relajadamente. Tomalo con calma, ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo obtengas. Saludos!

MAYA dijo...

Imadia:Ya diste el primer paso. Eso es lo importante. Los compromisos son para cumplirlos, sino van a ser así, mejor callar. Uno debe estar seguro de lo que promete. Porque las promesas tienen alas y se las lleva el viento. Hay que hacerlas posibles, terrestres. Que cada compromiso que uno se plantea, tenga su plan de acción, su estrategia y al final su recompenza

Bien Imadia, te aplaudo y te deseo lo mejor en estos tres compromisos que al leerlos veo que son importantes para tu vida y tu crecimiento personal.

Un beso,

Maya

Anónimo dijo...

Voy a subirme a esa montaña rusa en un par de días más, te lo doy firmado...me voy a estar cuestionando muchas cosas y, más que nunca, voy a necesitar un empujoncito por si quedo tirado a la mitad del camino.

¿Pánico al compromiso? Lo mío más bien es excesivo respeto por el compromiso...no es llegar y empeñar la palabra, sino que hacerlo cuando de verdad podemos cumplir; si del otro lado se comprometen conmigo, lo menos que se puede hacer es corresponder en la medida de nuestras energías.

Me pasó lo mismo que a ti...en Básica y Media las cosas me salían así con los estudios; claro, pero en la Universidad la cosa era distinta y ni el par de porrazos me hicieron variar demasiado. ¿Cuál es mi compromiso? Dentro de mis limitantes, dar lo mejor...no lo tendré todo, pero sí un corazón.

En lo que a ti respecta, enhorabuena con tus compromisos y espero que todo resulte tal y mejor de lo que esperas. Saludos cordiales.

Nico dijo...

"El camino no se acaba
continuaré sin descanso...
Y como llegar,
hasta el punto final
donde no hay más por andar".
Aleks Syntek
El camino.

NO TE RINDAS JAMÁS ANTE LO QUE QUIERAS. TU PUEDES!.