martes, 6 de marzo de 2007

A través del cristal

Es mejor no llenar completamente un jarrón, pues estando éste lleno resulta más difícil de cargar.

Cuando afilamos en exceso un cuchillo, su filo no se conservará mucho tiempo.

Cuando el oro y el jade llenan un salón, sus dueños no lograrán mantener la seguridad en el recinto.

Cuando la riqueza y los honores llevan a la arrogancia, sin duda el mal tardará poco en llegar.

Cuando, realizando nuestro trabajo, nuestro nombre comience a tornarse célebre, la sabiduría consiste en retirarnos a la oscuridad una vez que la tarea esté concluida.
- Tao Te King

Hasta ahora, había pensado que lo único que no me permitía volver al Sendero era el resto: el que mi novio no pudiese entender mi camino, el que no tuviera con quien compartir lo que veía, el hecho de perder el Norte y no saber hacia dónde dirigirme; hasta ahora, había culpado al mundo de mi tristeza, había buscado la excusa para derramar lágrimas… para sentirme sola.

Es curioso lo que se ve a través de los ojos de una ego-céntrica -y ahora me imagino un cristal azul ante mis ojos y todo el mundo en tonos difuminados-, es curioso sentir a todo un mundo en tu contra, e incluso a ti misma mirándote de frente en medio de todas esas sombras -casi masas informes-.

No digo que vaya a cambiar mi visión de la vida, pero me agrada este texto. Tengo que obligarme a volver a mi camino… pero no sobre mis pasos, sino que debo seguir adelante hasta que algo resuene en mi alma y despierte de nuevo. No quiero estar dormida n.nU Ya he probado el camino de los mortales y realmente no me agrada… aunque, no puedo evitar agradecer este viaje y -seguramente- guardar una sonrisa para aquel día en que vibre nuevamente con el viento.

Tengo que obligarme a volver a mi camino, y parte de él es volver a escribir. Tengo que obligarme a plasmar letras virtuales aunque no tenga nada que decir. Ya llegará el día en que la poesía se apodere de mis islas nuevamente. Ya llegará el día en que todo vuelva a ser Verdadero.

No hay comentarios.: