domingo, 31 de diciembre de 2006

Adiós condenado año

*Suspira* Bien… he estado pateando esta instancia por muchos días y ya hasta miedo me da sentarme a escribir, pero debo hacerlo n.nU es una tradición que he hecho año tras año, y siempre me ha ayudado a comenzar un poco más liviana el año.

Este, sin duda, no ha sido un año fácil… mi parte negativa me sugiere decir que por cada cosa buena que pasó, dos cosas malas estuvieron asomando su nariz para hacerme sentir peor. Quizás es sólo porque en este momento estoy algo desganada, pero realmente el 2006 trajo duras pruebas para mí, que de una u otra manera me dejaron marcada.

Mi salud, por ejemplo: En marzo fui sometida a una operación que buscaba corregir una asimetría mamaria que me causaba molestias (tanto psicológicas, como físicas); si somos objetivos, todo resultó bien… no tuve complicaciones en el pabellón (de hecho, al día siguiente ya estaba en mi departamentito disfrutando del cóctel de pastillas que me recetaron) y, finalmente, me siento mucho más segura de mí misma ahora que no me voy hacia un lado =P… pero, mi piel tuvo que dar problemas en ese sentido, rechazando los puntos y literalmente rajándose cada vez que intentaban unirla - razón por la cual estuve casi 4 meses en cama, casi sin poder moverme… jugando “Techo, la venganza” hasta el cansancio.
Gracias a eso, también quedé con unas cicatrices no muy estéticas y un sobrepeso algo incómodo ._.
Así también, el viernes me entregaron los resultados de unos exámenes endocrinológicos (*o*) que me hice para contrarrestar la gordura :P y… se encontró que tengo hiperinsulinismo (osea que mi insulina es demasiado alta en proporción a mi glucosa, lo que significa un principio de diabetes) y un hipotiroidismo (osea que mi tiroides está de vaga sin generar las hormonas necesarias) So? Más remedios para mí.

En cuanto a mi trabajo, este año fue la primera vez que ingresé a una empresa con contrato y todas las de la ley xD Creo que, a pesar de todas las injusticias que hubieron en Entel Call Center (porque no concibo referirme sólo a los problemas de Salud Responde, ignorando a CSM y CCT) crecí muchísimo como persona… ahora sé desenvolverme mucho mejor en el ámbito laboral, aprendí a exigir mis derechos, a escuchar a las personas y a someterme cuando era necesario por el bienestar general. Creo que nada me hizo más bien que el comienzo en Salud Responde, cuando estábamos obligados a tipificar los problemas de las personas antes de transferirlos, cuando, aunque nos odiaran por dentro, debíamos pedirle la calma necesaria a las personas para buscar cómo ayudarles - en fin, como decía por ahí una compañera: cuando éramos personas y no máquinas.
Después las cosas comenzaron a ser peor, cuando despedían a gente sin motivo (o los cambiaban de plataforma), cuando nos cambiaban el horario sin preguntarnos y después nos retaban como si fuéramos adivinos… cuando el aire comenzó a ser más denso debido a todo esto, y los ánimos y las críticas hacían difícil sentirse bien allí.
¿Lo mejor? Sin duda la gente a la que conocí allí, son lo más cercano a un amigo que tuve en mucho tiempo… estuvieron a mi lado cuando más triste estuve, y compartieron horas de ocio frente a los jueguitos de gba xD Creo que nunca fui más feliz que cuando perdía a toda mi tropa en el AoE frente a la alianza de Waloa con Fonasa.
¿Lo peor? La injusticia que tuvimos que sufrir todos. Los enojos de Mariza, los sueldos con platas de menos, la descordinación, los horarios absurdos… el cómo terminé fuera de Entel por un malentendido.
Y lo más gracioso: Cuando volví el primer día después de mi “licencia” y me peleé con Daniel… estuvé como 2 horas fuera de la plataforma y la Carola anduvo como loca buscándome por todo el Call xD Me gané carta de amonestación por asustar a la líder.

En mis estudios, nada que decir… extraño ser evaluada, extraño estar en una sala de clases en la misma rutina de siempre. Traducción no es lo mismo después de los comentarios de Andrea… pero tengo que demostrarme a mí misma que puedo ser la mejor en lo que me dé la gana, aunque no tengo aptitudes para ello. ¿Tozuda la niña? Sí, siempre =p

El corazón, pues… ha sufrido bastante. Creo que perdí el sentido de “aprender a amar” en algún punto y ahora sólo sigo por inercia… Me gustaría volver a sentir lo lindo y puro de estar con alguien, y no andar buscándole la quinta pata al gato mientras estamos bien. Espero que las aguas se calmen y podamos por fin estar en paz para reencontrarnos. Entre las cosas que más me golpeó el 2006, seguramente esta es una de las primeras de la lista. Lo más lindo es que aún seguimos juntos intentándolo, y que lo haremos hasta que se arreglen las cosas… Y seguramente lo harán.
Por cierto, bicho… gracias por toda tu paciencia n.nU sobretodo por cuidarme cuando estuve enfermita, fuiste un gran apoyo en ese tiempo y lo valoro muchísimo. Gracias por estar conmigo aún ahora… mira que no es fácil, eh? xD

En cuanto a mi familia… lo más duro fue la pérdida de mi abuelita. No quería hablar de eso acá, pues me cuesta demasiado aceptarlo aún. Sigo soñando con muchos momentos que me torturan una y otra vez, y sinceramente recordarlo no me hace bien (y sí, sé que menos bien me hace huír, pero lo haré hasta que encuentre la forma de tener la fuerza para soportarlo). No. No diré más.

Creo que es eso, y el resentimiento que tengo contra toda la gente que no fue capaz de apoyarme cuando estuve en cama mirando el techo. Pero bueno… es cosa de ellos finalmente.

Lo importante es mirar hacia adelante, y hacerse propósitos… así que enumeraré los míos para ver qué de ellos se cumple:

- Conseguir trabajo decente.
- Que me vaya bien en la Universidad.
- Poder arreglar mi relación y estar en paz de una vez.
- Estar mejor con mi familia.
- Conseguir una vida social decente, y dejar de huir de las personas que me quieren ._.
- Terminar Asatte no Houkou xD
- Llevar por buen rumbo a DNA >.<

¿Difícil? Sí… viéndolos en absoluto, pero no tanto si me propongo caminar por el sendero que me he trazado.

Así que, como dije en mi flog: “Adiós condenado año! Al fin te retiras, y espero que te quedes ahí sin molestar al pobre 2007 que no tiene culpa en esto n.nU”

Sin ninguna otra autorreferencia que hacer =p Mis mejores deseos para este año que se avecina… que todos sus propósitos se cumplan de la mejor forma y que cada día tenga un gusto nuevo para cada uno de ustedes. Celebren mucho, y jamás olvíden este día en que retomamos con nuevas fuerzas nuestro camino.

Se les quiere mucho.

1 comentario:

Devon Kentao dijo...

jajajajajajaja ¿"TECHO, LA VENGANZA"?

jajajajajja, ese juego tiene que enseñarmelo, suena divertido.... :D