viernes, 22 de junio de 2007

19:1

Senado aprueba por unanimidad aumento de salario mínino
Fecha edición: 21/06/2007 18:52

El Senado dejó en condiciones de ser promulgado como ley y de entrar en vigencia, a contar del 1 de julio próximo, el proyecto en segundo trámite, que aumenta de 135 mil a 144 mil pesos el salario mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años de edad.

La iniciativa aprobada por unanimidad, también lleva aparejado el compromiso del Ministerio de Hacienda, de incrementar ese monto en 1.000 pesos si el país crece éste año por sobre el 5,8%.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y antes de su confirmación en la Cámara Alta, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que "esta es una gran noticia para los chilenos. Tenemos un salario mínimo, que si se aprueba esto en el senado, vamos a tener un salario que crece, crece significativamente; además con una señal muy potente, que sería, la que si se crece y es más rico el país, el salario mínimo va a aumentar".

APROBACION EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que estipula el salario mínimo en 144 mil pesos, con la posibilidad de subir a 145 mil si la economía crece sobre un 5,8%, luego que este mediodía los jefes de bancada de la Concertación alcanzaran un acuerdo con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

El proyecto fue aprobado con 67 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones, por lo que ahora la iniciativa será discutida en el Senado.


Así es, nuestro preocupado gobierno ha decidido humanitariamente subir(nos?) el sueldo mínimo en 9 mil pesos =P ¿Me pregunto si tienen el mismo tipo de discusiones (¿mil pesos más o mil pesos menos?) cuando discuten sus propios sueldos (¿un millón o dos millones más? yo creo que unos tres ._.U)?

Ayer escuchaba a un "experto", diciendo que este dinero era un gran esfuerzo por parte del país, para su crecimiento y blablablabla... ¿y también es un esfuerzo cuando suben los impuestos? ¿también es un esfuerzo cuando nos subieron el pasaje de las micros como en 100 pesos en menos de 2 meses hace un tiempo?

¿Pero qué ***** hago con 9 mil pesos? ¿pago mi universidad, como, me visto? Son los mismos 9 mil pesos de más que pago de agua, o de luz... o en paltas =P

Y no lo digo por mí, que aún soy una pseudo-mantenida... lo digo por toda esa gente que realmente intenta mantener una familia con el sueldo mínimo. No puede ser que nos consideremos un país en vías de desarrollo sólo porque cumplimos con una inflación decente, pero ¿han visto la abismal diferencia entre el más rico y el más pobre? eso no es desarrollo, ni aquí, ni en la China.

4 comentarios:

 kotto dijo...

es vergonzoso... sabe no da ni para discurtir... son tan injustas las medidas que toma el gobierno...

en fin


cariños para ti .. bye

Dan dijo...

Bueno.. igual debe ser "Justo"... pero, a fin de cuentas en que momento "ellos" nos pagan eso? Realmente no se como funciona eso... pero de todas formas es una gran injusticia, como dices, para que sirve? claro, es un gran esfuerzo para el gobiero, pero sigue siendo un esfuerzo mucho mas grande el tratar de mantenerse en condiciones decentes en este pais (y eso que esta en mejores condiciones que muchos, y en vias de desarrollo =p)

En fin, apenas alcanza para celebrar xD

TAM! n.n

Canal Preto dijo...

Los políticos no saben lo que es un sueldo bajo. Hace un tiempo había un parlamentario que ni siquiera sabía bien lo que era un "sueldo miserable".

Jenipher dijo...

Yo mejor ni opino, porque dan vergüenza...

Aunque por allí un Diputado de la Concertación, lamentablemente no recuerdo quien, dijoq ue él proponía que todos ellos se bajaran el sueldo a las ciento y no sé cuantas lucas, para ver qué hacían con ellas...


Obvio, todos calladitos...

Y lo más increíble, es que una niña de 20 años, tenga más conciencia que todos ellos...



besos de chocolate!