lunes, 13 de julio de 2009

Ruinas.

Se me hace dificil encontrar un momento para escribir...
Llevo planeándolo desde hace tiempo, casi saboreando las palabras que quería estampar acá, pero siempre ganaba el tiempo y su fatídica ley de seguir siempre adelante.

Estoy enojada conmigo, pero no de ese tipo de rabietas que a veces me dan - cuando quiero luchar conmigo y me siento incapaz, y torpe -, sino que esta vez asumo que me equivoqué... que hize mal las cosas y que debo pagar mis culpas, reconstruir desde las murallas que queden en pie y seguir. No quiero hacer como siempre, borrón y cuenta nueva, preocupación por unos días y luego todo vuelve a su curso. Quiero asustarme en serio y motivarme a través de ese miedo; tener pavor a perderlo todo, sentir culpa, extasiarme de cansancio y sacar fuerzas de toda esa basura.

He pasado harto tiempo, demasiado tiempo, viviendo a expensas de la disculpa y la justificación. Las cosas no son como quiero, la vida no es como la utopía que me imagino, ni voy a arreglar algo quedándome de brazos cruzados, pensando que ni la muerte vale la pena porque el hartazgo es superior a mí.

Creo que es justo de una vez, tomar ese báculo que dejé tirado, ponerme de pie y seguir adelante... como sea, con los pro y los contra que sé que habrán, pero al menos al final del viaje no estaré como ahora: tratando de pisar sobre las huellas que dejé atrás, porque no fueron bien estampadas en la arena.

Me imagino a mí misma, sacudiéndome el lodo de encima y convirtiendo por fin ese camino que tengo delante, para que ya no sea más de tierra húmeda, no quiero esa sensación pastosa que tiene el suelo después de una tarde de lluvia. Quiero que sea arena... una arena fría, cálida, como sea... pero que cuando mis pies la toquen, sientan como dejan una huella bien marcada; para que cuando mis manos la alcen, corra a través de ella y se esfume en el viento. Quiero que vuele, que se quede o se vaya con el mar... pero que sea, que esté, que exista.

Es curioso cuando dicen que no podemos hacer todo lo que queramos. En este momento siento que podría desear cualquier cosa... y ser capaz de conseguirla.

1 comentario:

Francisco dijo...

Pues nada mucho que decir, mientras mantengas lo que dices y logres lo que quieres sin arrepentimientos.... dale y sigue asi ^^