martes, 16 de junio de 2009

Bitácora de navegación.

A mí se me ocurre escribir en los momentos más complejos: por ejemplo ahora, con chorrocientas llamadas en espera, con un turno laaargo que me espera hasta las 2AM y aporcinada. No, no es su imaginación... aún escribo a veces cuando me da la garrotera xD.

Tenía ganas de actualizarles un poquito de mi vida:

Sigo harta de la U, me carga el ambiente socialista: yo no quiero ser psicóloga para ser una cientista social!!! Quiero ser psicóloga porque soy curiosa, porque me parece intrigante, porque quiero atender pacientes y desarrollar técnicas... no porque esté preocupada de los campamentos o de los pobres asesinos que sufren en las cárceles. Simplemente: NO ME INTERESA. El punto es que nunca me ha interesado... y como intentan forzarme a aprender cosas relacionadas al asunto, menos quiero, más me harta... y menos voy a la U.

Estoy desanimada... si bien me quedan 2 semanas de clases y una de ellas es sólo de pruebas, siento que no he aprendido lo suficiente, que tengo la cabeza llena de pajaritos que revolotean con información que no alcancé a captar bien (o que no me interesa captar). Siento que de cierta forma he desperdiciado mi semestre. No me ha ido mal en las pruebas, pero tampoco me ha ido de la forma que yo quisiera... y es que cómo hacer que no deteste tanto ir alla, si las clases que realmente importan puedo estudiarlas desde los textos que nadie explica?

Lo único interesante últimamente ha sido el curso de neurohipnósis que tomé. Sí, no se equivoca... me estoy haciendo toda una hipnóloga. Y, aunque nos enseñan cosas bastante básicas, mi mente curiosa y yo lo hemos pasado bien aprendiendo técnicas tan básicas como entrevistar a un paciente. Sí =) El curso me ha sido tanto más útil que el año y medio que llevo estudiando!

Por lo demás, no odio tanto a mis compañeros... Algunos son realmente detestables y otros eliminables, pero he conocido gente linda que, si bien, no es altamente cercana a mí, hemos podido entablar conversaciones decentes y significativas.

Mhh... qué más? Ya les contaré de mis hurones =P Ahora, a seguir contestándole a la gente ociosa.

¿Qué tal sus vidas? ¿Esperan una pronta llegada de las vacaciones de invierno? Espero que podamos hacer algo con los ñoños para irnos a algún lado... Hace tiempo que no descanso de verdad.

9 comentarios:

Dan dijo...

Por cierto, es broma lo de la porcina xD Si, anda enferma, pero fiebre y dolor de garganta nomas, asi que no se preocupen, no es AH1N1 xD

Y yo... aca estoy, viendo que sucede con mi vida universitaria a dos semanas de terminar, y con una semana de paro =.=

Vamos a la playa~ *o*

TAM!

Canal Preto dijo...

Será talvez lo único, por lo que estoy seguro de no arrepentirme de haber estudiado en la UC, que los grupitos de siempre no te embuten ninguna mierda de ideología rancia si no quieres y pese a que en las clases podria haber una tendencia media "catolicosa", te dejan pensar tus propias ideas. No como en otros lados...

Francisco dijo...

Bienvenida al mundo de gente que no le gusta la psicología social xD

Pues si quieres atender pacientes, generar nuevas tecnicas, etc = es necesario que sepas lo basico.

Ale yo se que eres muy inteligente, pero tienes que hacerlo te guste o no, creo que deverias dejar un poco de lado tu orgullo para aceptar las cosas que no te interesan, pk a pesar de todo = sirven.

En lo referente a los temas sociales...si son caca pero así es la vida no xD


un saludo ale
Shau

Imadia dijo...

Yo creo que Don Preto entendió la idea.

Y también creo que todo esto se puede explicar desde la ideología de cada quién. Yo no voy a la U a estudiar, voy a obtener un título... y si para hacerlo debo pasar por cosas que detesto (no que no me gustan, que es otra cosa), creo que es lógico hartarse un poco.

Francisco dijo...

Sabes ale no entiendo xD.

Maga dijo...

Animo! ya queda poco para terminar el semestre!!!

Y si no quieres apuntar cierta ideología, pues no lo hagas! Nadie puede imponer a otro una creencia, tendencia, conductas y otros. No te hace peor persona, en terminos morales, que no te involucres en eso.

Al final en la diversidad esta siempre la riqueza del pensamiento.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Tómalo como terapia eso de escribir en momentos complejos...cuando muchos se esconden, decides dar un paso al frente.

Eres lo bastante inteligente como para sumarte a la corriente imperante acerca de las razones para ser Psicóloga; muchas veces, el trabajo más efectivo es el más silencioso...lo tuyo no trascenderá a los medios, quizás, pero más de alguien te estará agradecido por el sólo hecho de escuchar.

Pese a los bajones que de cuando en cuando noto, igual hay una llama en ti que progresa...no es camino fácil y lo sabes, pero estoy seguro que podrás seguir pese a las barreras desarrollando esa técnica de hipnosis que nunca está de más.

Eso sí, Francisco parece tener razón en algo...cuando menos, hay que aprender las cosas que no te gustan para tener motivos de odiarlas, jejeje.

¿De mi vida? Pues...sigo contando los días que faltan para mi cumpleaños y, aunque hay problemas cercanos y constantes, me siento bien dentro de todo. ¿Vacaciones? No, ya las tuve...aunque a veces mi lado malo quiere agarrar la porcina para tener siete días en los que no me moleste nadie.

Saludos afectuosos, de corazón.

Unknown dijo...

Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso, no sin antes agradecer todo el cariño y compañía que siempre me das. Un beso con cariño,
V.

Maga dijo...

¿Cómo sigue tu vida? Mas relajada ahora?

Un abrazote!