miércoles, 4 de febrero de 2009

Teorizando sobre el bloqueo...

Como decía, mi bichito escritor anda bloqueado... a veces le da por despertarse a media noche y desdibujar en mi mente una serie de ideas, que finalmente terminan por quedar inconclusas, pero no sé si es por pánico al teclado, a la vida pública o a Google que cada vez que me siento a escribir es como si no tuviera nada que decir.

Hace mucho yo tenía un Diario, sí... de esos diarios de niña, con dibujitos de niña y stickers de niña xD. Me gustaba mucho escribir ahí todo lo que me pasaba diariamente, pero a veces no pasaba nada interesante y me costaba trabajo hilar frases para describir mi día. Ahí fue cuando sabiamente aprendí por palabras de mi madre, que hay veces en que es mejor no decir nada, que esforzarse por inventar algo o sobreestimar algo que no tiene implicancia alguna. Es por eso que muchas páginas de mi Diario empezaron a quedar en blanco, pero las que escribía estaban llenas de historias que realmente valían la pena.

Ahora no sé qué es lo que pasa, tengo que hacer un esfuerzo para darme la molestia de abrir Blogger y escribir una que otra frase, que dicho sinceramente ni se compara a lo que antes escribía. Y no es que no tenga historias grandiosas que contar, ni que muchos de mis pensamientos no estén en prosa... ¿Quizás falta de costumbre?

El punto es que no quiero dejar de hacerlo sólo porque sí, quiero que llegue el día en que diga "mhh... esto no es para mí, adios blog, adios vida virtual" y se cierra, pero no antes.

Y bueno, como no es excusa el tiempo faltante en vacaciones, intentaré postear lo más que me sea posible, para retomar la costumbre... Si no pasa el bloqueo, podemos descartar una opción xD.

5 comentarios:

Dan dijo...

Creo que lo mejor en estos momentos es ir con calma, analizar la situacion de a poco y comenzar de nuevo.

Quizas, hasta lo que necesitas es dejar de pensar en "como escribias", y comenzar a escribir para la niña que eres ahora :P

Sigue adelante! Tu eres escritora por naturaleza, las palabras ya llegaran n.n

Te amo~

Anónimo dijo...

Wa niña imadia, se le entiende montones. Yo tambien escribia en diarios (de hecho aun lo hago lol xD) pero uno no debe compararse con como era antes. Son experiencias y momentos diferentes.

Pero cuando sienta ganas de escribir, escriba. Apoyo lo que dijo niño Dan: ya llegaran als palabras n.n

un abrazo

Juan Perez Garcia dijo...

hola... me siento identificado con lo que escribes
a mi tambien me pasa lo mismo...
a veces quiero expresarme
y simplemente las palabras no salen
o si lo hacen, aparecen sin congruencia y sin la capacidad de formar una idea
ojala que sigas teniendo historias que contar, porque lo haces muy bien
saludos

Canal Preto dijo...

Doña Imadia, creo venir de vuelta de esa sensación. El motivo fue validado en forma contundente: mi vida no le interesa a nadie.

Unknown dijo...

Esas cosas pasan, amiguita, pero no te preocupes... sabes que me gusta cómo escribes y seguiré pendiente de tus letras. Un beso,
V.