miércoles, 5 de noviembre de 2008

"El final de una era"

Así titula la BBC al artículo donde informa la decisión del gigante Microsoft de suspender la venta de licencias para nuestro memorable Windows 3.x. Si bien, la decisión sorprende (no precisamente por repentina), el vetusto sistema era utilizado aún en máquinas registradoras de grandes almacenes, distribución de boletos y sistemas de entretención a bordo, en líneas aéreas como Virgin y Qantas.

Para aquellos que tenemos más edad, fue probablemente nuestro primer acercamiento a la informática, cuando el benevolente Sistema Operativo requería un procesador 8086-8088/10MHz, al menos 640KB de RAM, 7Mbytes de disco duro y tarjeta gráfica CGA, EGA o VGA (en comparación al actual Windows Vista Home Ed., que al menos requiere un procesador de 32-bit/1GHz, 512MB de RAM, 20GB de disco duro, y una tarjeta gráfica de al menos 32MB de memoria).



Uno de los íconos de Microsoft pasa a mejor vida, dejando su legado gráfico, y posicionamiento de la ventanita en el mercado mundial, como uno de los Sistemas Operativos más comercializados (incluso por sobre Apple).

Creo que se merece un minuto de silencio.

Fuente:
The end of an era - Windows 3.x (BBC News)

4 comentarios:

Pancho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pancho dijo...

pues QDEP windows 3.11 yo lo use y es una pena que muera u.u

Dan dijo...

Adios~

Yo nunca lo tuve, pero si lo vi un par de veces... igual era genial :(

TAM!

Anónimo dijo...

Yo...la verdad estoy medio perdido con la historia de los Sistemas Operativos. Pero bueno, los avances tecnológicos imponen su velocidad y, aunque duela, a veces es necesario renovar los medios.

Existe la nostalgia, como cuando Western Union suprimió el servicio de telegramas hace un año atrás, más o menos. Saludos afectuosos, de corazón.