viernes, 3 de octubre de 2008

So...

Recuerdo haber leído, en algún blog que acaparó mi atención hace un tiempo, que las personas funcionamos como las estaciones: A veces estamos luminosas y alegres, como el verano; en otras, parece que hasta partes de nuestro ser desechamos, como el otoño; unas, andamos apagados y hasta con nubes negras sobre la cabeza, igual que el invierno; y a veces tenemos la suerte de florecer, como en primavera.

Últimamente me he sentido otoñoza... sin ganas de nada, como si a cada paso temiera que se me va a caer un poco de fuerza, o qué-sé-yo. Es como un dejo de vagancia, pero hasta eso da tedio. No sé si serán los cargamentos de textos que tengo por leer, mis inmanejables dramas mentales a los que les doy vuelta día y noche... los problemas que he tenido en el trabajo, con mi familia, conmigo misma. A veces hasta siento que voy a explotar de forma literal: que en un punto alguien va a entrar a mi pieza y verá mil pedacitos de organos por todo el lugar (lindo cuadro, pero infinitamente no recomendable). Y es que, a pesar de todo, es difícil decir de un día para otro: "bien mochila, pesas demasiado y ya no te quiero conmigo", y dejas las cargas emocionales ahí y te viras hacia otro lado.

O... ¿saben? Me gustaría gritar... romperme los tímpanos y las cuerdas vocales, hasta hartarme de mi propia voz. Y ya bruta, ciega, sorda y muda (como diría Shakira xD) tirarme al suelo y no pararme hasta conciliar conmigo misma que es lo que hay que hacer.

O... ¡ya sé! Llorar hasta que los ojos se inunden y haya que evacuar la zona; llorar ruidosamente, sin que me importe qué va a decir el del lado o si le pueda preocupar...

... ¡Eso quiero!

¡Ser egoísta por una vez en mi vida y mandar todo al demonio! Juntar dinero y perderme por el mundo, viajando sólo por los impuestos... Que nadie sepa de mí, ni siquiera yo misma. Y volver, y sentir que a la gente le importo, y no soy sólo un engranaje más en esta máquina... o un fantasma, o la persona a la que pueden gritar cuando les viene en gana.

Uh... pero después lo pienso, y reacciono del ataque de histeria - esa especie de torbellino que a veces se traga mis pensamientos - y pienso que nada es taaaan terrible, que son sentimientos exacerbados por mi Imadia interior; me lo replanteo... y hago como dice la Nury, sigo pa' delante porque no hay otro camino posible. No otro al menos en que sienta que he sido un ser íntegro y no un ego torpe y viciado por las emociones.

¿Que necesito un psicólogo? Una vocesita aquí a mi lado me lo dice siempre, pero en verdad no creo que sea tan urgente... o sí o.O.

En fin. Recuerden darle clic al avisito de Google; si tienen Facebook o alguna otra chuchería me avisan y los agrego; si juegan Audition, no se culpen por la adicción; si participan en el Mundial de Inversiones de El Mercurio y no tienen grupo, me escriben (y si no saben de qué se trata, ya haré un post al respecto) y... ... ... si se preguntan por qué publiqué tanto texto antes, fue porque me los encontré en el PC y pensé que a alguien podrían servirle.

Buenas noches, días, tardes... según corresponda.

10 comentarios:

Zen dijo...

Mmmmmm, porque te reprimes?, deberias gritar, llorar o lo que quisieras hacer, asi entrarias en catarsis, te desahogarias y encontrarias el equilibrio, siempre debemos dejar fluir, y cuando nos sentimos agobiados desahogarnos.

Cariños

Nico dijo...

Yo pensé que era el único, pero digamos que yo estoy en el invierno y que no quiero nada de nada. El wn depresivo dirás...

Créeme que no eres la única que tiene ganas de agarrar la humanidad y desaparecer por harto tiempo.

Te mando un abrazo!
Y mandame un mail con tu dire, sino como mando la carta?.

Nico.

Dan dijo...

Recuerda que ambos extremos son malos, si quieres desahogarte puedes hacerlo, si quieres seguir adelante, tambien puedes hacerlo.

Tu sabes que no hay solo dos salidas: o dejarse a la depresion, o ser ultra positivo... hay muchas mas, y tu decides moldear la que quieras (segun como se pueda =P)

Mientras no pierdas la confianza en ti, saldras adelante en lo que sea n.n

Y recuerda que aunque no parezca, hay mucha gente a tu lado.

TAM!


P.S.: Y cuando vas a contar sobre tu premio? :P

Imadia dijo...

Oh cierto, pero el premio era lindo y el post era traumatozo.

Ya llegará el tiempo de hacer catarsis... por ahora me siento como caballito siguiendo pa'lante por donde puedo ver.

Y Nico... mmm... buscando donde mandarte la dirección =P

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo ando al revés de las estaciones...Primavera y Verano me causan algo de letargo producto del calor, mientras que Otoño e Invierno me hacen captar energías.

¿Sabes? En estas tres semanas que van desde Fiestas Patrias a mi cumpleaños me siento súper sensible...y han habido momentos en que me siento con ganas de mandar al carajo a más de alguien; pero he tratado de controlarme porque lo que se viene es hermoso y no hay que echarlo a perder por situaciones puntuales.

Grite y/o llore en alguna parte...y si no puede, desahóguese escribiendo lo que sienta (funciona). Pero piense que, aunque la Imadia de adentro tenga sus ideas y pueda llevarlas a cabo, acá siempre habrá gente que la eche de menos y esté pensando en ti.

¿Psicólogo? Depende de cada uno...yo pienso que las respuestas están dentro de la propia persona, pero no es necesariamente una verdad universal. ¿Estás en un Grupo del Mundial de Inversiones? Interesante...no han de ser tiempos fáciles con el derrumbe bursátil, jejeje.

Saludos afectuosos, de corazón.

Ulysse dijo...

Bueno,(weno como escribiría una amiga mía) yo creía que en realidad el otroño es una estación muy importante, puesto que es la preparación para el invierno (muy largo y riguroso, según el clima del punto del globo donde te halles)ese punto de un cierto nerviosismo para completar cosas empezadas, pero aún no terminadas, ese punto de balance, mientras hoja a hoja los álamos y el calendario nos recuerdan que viene el frío.
¿Quién no soñó nunca con el viaje perpetuo?; Bienvenida a los Pasajeros del viento. Pero la huida no soluciona nada, solo gangrena los problemas. Además, cuando el problema nace de uno mismo, no hay huída posible, solo afrontar el conflicto con la inteligencia de un ser maduro, la generosidad de una madre y la compasión de un anciano.

Que tengas un largo colorido otoño. Un saludo


Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa

Anónimo dijo...

Te detesto.

Estoy jugando Audition y se me pegó "Traición" de Miranda ¬.¬U

Mala persona.

Hágase responsable de las personalidades adictivas que visitan su blog.

-Yo.

Anónimo dijo...

Zel- El anónimo XD

hiyokonojinsei dijo...

Pucha, niña, yo soy la menos indicada para dar consejos o animar en estas situaciones, porque yo misma suelo sentirme así, pero... Ya sabes que, si necesitas hablar, desahogarte o simplemente escribir y que alguien te escuche a la distancia, sin tener que mirarle la cara después ni nada, yo estoy a tu disposición. ^^U Al menos, encontrarás empatía porque, como digo, muchas veces me siento como tú o peor.

Espero que ahora estés mejor, ya que igual este no es tu post más nuevo - sólo yo ando atrasada de noticias... -. Sino, te envío todo mi ánimo y mis buenas vibras para que te den energía y te sientas un poquito mejor que sea. :)

Ánimo y no te olvides de que tienes una amiga en mí. ^^

Saluditos. TQM~

PAncho dijo...

BLAH!!!!!!!!!!!


sorry ya ni se que desirte :P