viernes, 26 de octubre de 2007

Lloremos sangre

Entre el pánico de las últimas semanas pre-PUS y el cuestionamiento enviciante de esta cabecita loca, no he conseguido dejar de pensar en qué haré cuando esté de nuevo en clases ¿me condenaré por ser la misma mujer floja de siempre, la que hace las cosas a último minuto? ¿Le retomaré el gustito a las letras y conseguiré sumirme nuevamente en mi nube ñoñosa de estudio sin fin? ¿Conoceré gente nueva, lograré en un segundo intento hacer amigos en la carrera? ¿Habrán clases prácticas, visitaré hospitales, me quedaré en medio del camino traumatizada con tanta teoría filosófica?

Sí, estoy emocionada... siento que estoy en el preciso segundo de decidir y tomar la responsabilidad de todo un futuro, de hacer con mi vida lo que me venga en gana y triunfar... de seguir sueños con más fuerza que nunca. No he podido quitarme la imagen del primer día, cuando seguramente me pregunten por qué quiero estudiar psicología - tengo más de 50 respuestas probables, la que más ha golpeado mi cabecita es una sola palabra: la pasión... esa energía envolvente de hacer algo para lo que sabes que eres buena, algo en lo que el corazón se siente a gusto y con lo que estás segura que aunque vivas como la mujer de clase media-baja, te levantarás el resto de tus días con una conjetura en los sesos y una sonrisa en los labios.

Quizás estoy soñando, he estudiado menos de lo que debería... y necesito ponderar por lo menos 700 puntos para entrar a la UC; necesito dinero que no sé de dónde voy a sacar (pues me sobran como $800.000 anuales que no cubrirá el crédito del estado y que ninguna beca respalda)... pero ¿saben algo? ¡Me importa un carajo! Me he venido preocupando demasiado tiempo por los horarios, que los puntajes -que los romanos y los españoles, que la conquista y la guerra xD-... Hoy tengo ganas de seguir esta fuerza, desde aquí en mi camita, sintiéndome casi inválida por no poder moverme con tranquilidad (a menos que quiera recibir un lindo shock de dolor por sobre-esforzarme)... Quiero soñar que estoy allí, que por primera vez me esforzaré por algo, que esta vez sí quiero entrar a la Universidad y no lo haré sólo por costumbre.

¿La causa? Mi madre. Ayer fue al médico y le dijeron que por una depresión que tiene muy arraigada, las pastillas no le están haciendo el efecto esperado y su cuerpo se está deteriorando sin ganas de luchar contra el Cáncer. Al contrario de lo que creí, la noticia me dio fuerzas... como si me hubiera duchado en cubitos de hielo y despertara a la realidad de una vez: No puedo dejar a mi madre morir, por ser una vaga depresiva. Estoy cansada, harta, llena de heridas en mi corazón... pero ¿¡qué cresta importa?! Mi madre tiene problemas de dinero que no la dejan en paz, ¿acaso los cobradores de mierda le van a venir a dar las gracias cuando se muera y el seguro pague lo que les debe?; las lacras de pareja que ha tenido no la han sabido valorar, por pendejos cuarentones intimidados por la responsabilidad ¿Y qué? Si realmente les importara se darían cuenta de lo que tienen en frente, y de lo que han destruído a través de los años. La vida es demasiado corta para andarse aproblemando por cosas que van a ocurrir igual, te mates la psiquis o no. Todo pierde tanto peso cuando te ves enfrentado a algo mayor...

Gentes, el alma humana tiene una fuerza infinita, pero estamos demasiado adormecidos en nuestros asuntitos mundanos como para darnos cuenta.

Está bien llorar y caer de rodillas, pero si queremos hacerlo que sea con sangre... que duela, que nos destruya, que nos hagamos mil pedacitos para que luego, cuando estemos agonizantes, no quede más que mover esas piernas temblorosas y seguir marcando pasos en la arena; para que no quede nada que reprocharnos, ningún dolorcillo molesto que nos asedie en las noches...

15 comentarios:

Magnolia dijo...

Que bueno que sientas esa fuerza para lograr algo, cuando pedimos algo, el universo conspira para que lo logres... espero que esta vez así sea.
Lo de tu madre una pena, yo sé lo que es una depresión y es re penca sentirse así... Dios quiera que se recupere y te pueda ver convertida en toda una Psicóloga.
Mucha Suerte en tus planes.
Saludos,
Magnolia

Unknown dijo...

Ojala que logres tus sueños.
Ojala que todos tus deseos se cumplan.

Pase por tu blog y queria dejarte invitada a leer la publicacion de mi blog novela que comenzara pronto.

Ojala pases

cuidate y que rindas una buena psu

Canal Preto dijo...

...y todo por culpa del famoso arancel de referencia que es un chiste, en especial cuando se trata de ues careras como la UC...

Me remece recuerdos de mi vieja lo que escribes. Un duelo que aún no supero.

Zel dijo...

Eso, así me gusta leerte... hace que saquemos el luchador Espartano que tenemos dentro, ne? :P!!!

Adelante Ale, prepara una buena prueba de Lenguaje y de Matemáticas (Historia no sirve xD)... estudia ñoña, muestra tus ganas de vivir, que eres el actor principal de tu vida, que construyes un futuro maravilloso para ti y quién desee acompañarte... te dejo una canción, tu sabes que soy más musical...

Quiero vivir (8)
Quiero gritar (8)
Quiero sentir el Universo sobre mi (8)
Quiero correr en libertad (8)
Quiero llorar de felicidad (8)

Quiero vivir (8)
Quiero sentir el universo sobre mi (8)
Como un naufrago en el mar (8)
Quiero encontrar mi sitio (8)
Solo encontrar mi sitio (8)

[El Universo sobre mi - Amaral] [Rapidshare][3.84 MB]
http://rapidshare.com/files/65404816/Amaral_-_El_Universo_Sobre_Mi.mp3.html
[Youtube]
http://youtube.com/watch?v=bvLQRqzAXuY

¡¡¡VAMOS ALE!!!

-Zel, el musicólogo mula jajaja

Javier dijo...

Hola!

Gracias por comentar en el blog El Esquizoide. Si quieres una copia en PDF puedes descargarla directamente desde el blog, en la columna derecha.

O si no, puedes mandarnos un mail para que te guardemos algunas copias y las vienes a buscar a San Joaquín (esta opción es más aperrada).

Pero bue, como sea, gracias por postearnos :)

PS: Leí tu post... harta fuerza! Ojalá te podamos ver el próximo año por estos lados ;)

Dan dijo...

No sabes el gusto que me da leerte en ese tono, amor n.n Creo sinceramente que el primer paso para conseguir algo es creer en que lo puedes lograr. Lo mejor de todo, es que esa actitud es contagiosa =P

Estoy seguro que lograras dar una excelente prueba, ayudaras mucho a tu madre, y seras una aun mejor persona, si sigues demostrando esa fuerza n.n

Tu puedes conseguir lo que quieras! Lucha con animo y fuerza! Y sabes que hay mucha gente apoyandote y haciendote barra!

Tu puedes! Exito en todo, amor!

Ta prontooooo! n.n

TE AMO MUCHOOOO!

Dan n.n

P.S.: Que te vaya excelente en los ensayos mañana! (K) n.n

Maga dijo...

Es increíble la sincronía de post... Esta semana llevo pensando en lo mismo sin arribar a conclusión final. Se que en muchas ocasiones hay que sudar sangre para seguir luchando pero por lástima, las desgracias parecen azotar mas a las buenas almas y eso me da rabia... mas bien, tal vez mi inteligencia no me da para comprender el trasfondo de ello, el "plan maestro"

En fi, ánimo con tu recuperaciónnena, a seguir luchando (F)

Nico dijo...

No sabes la alegría que siento al ver, que sientas que la vida es una sola y que hay disfrutarla como tal.

Que aunque estemos con la mierda literalmente hasta el cogote, siempre, pero siempre vamos a salir a flote, con las propias manos o con la ayuda del resto. Pero nunca hay que quedarse pegado esperando.

Imadia, realmente me has hecho feliz.

Un abrazo y un beso. No!, en realidad hartos abrazos y hartos besos, pues la vida es una!.

ÁGAPE dijo...

Hay que llorar... no se puede guardar tantas cosas dentro, así la sangre se derrame en el piso... despues todo será mejor... por llorar no vamos a morir! El desahogo es la clave, tampoco vamos a pasar la vida asi, hay que tener fuerza!!

Un abrazo!

david santos dijo...

Imadia, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Unknown dijo...

Querida niña, me encanta ese espíritu, positivo y optimista. Sigue así, pero sólo una cosa: No idealices la carrera, no sea que una vez empieces te decepcione más de la cuenta. Espero que tu fuerza ayude a tu madre y que te recuperes pronto y bien de tu operación. Todo mi cariño y un beso dulce y tierno,
V.

Unknown dijo...

Mucha suerte en tu nuevo camino! Alguien con tanto talento no puede pisar en falso en la universidad. O bueno, sí puede, pero al menos se levanta xD.
De verdad mucha fuerza y que te vaya demasiado bien =)

PD: escribes cosas tan lindas que me da lata postearte, para que no mires de vuelta xD

Besos!

Unknown dijo...

un hombre interesado??...cuando????

jaja ^^

que estes bien

saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo la previa de mi primera PAA...para el reconocimiento de salas estaba hecho un manojo de nervios; pero al momento de los quiubos me sentí tranquilo. Bota algo de tensión y podrás tener más espacio.

Ahora, lo que se te vendrá después depende de ti...no se encuentra el equilibrio entre estudio y ocio a la primera semana pero, si se quiere, se halla (para eso, la pasión es primordial y pareces tenerla). Querer es poder, nunca lo olvides.

No deja de entristecerme la situación de tu madre...desde afuera cuesta interiorizarse de los motivos que hacen bajar la guardia ante un enemigo tan agobiante como el cáncer. Hay gente que, si bien cree cumplir su labor, no se da cuenta del daño que causa. Como sea, rescato de tu mensaje lo de dejar hasta el último en pos de la vida que queremos.

Muchos cariños y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Querida niña... La verdad es que tu post me dejó pa' dentro. Bien sabes que yo ando medio perdida por el mundo y por la vida y lo cierto es que extraño tener ese sentimiento que describes de "Me importa un carajo lo que pase, yo me esforzaré al máximo". Hace mucho tiempo que, en mí, esos sentimientos se murieron y ahora verlos en ti me emocionó. :_)

Tienes mucha razón en lo que dices, amiga. Espero que esa determinación y esa fuerza interior tuyas te ayuden a conseguir lo que deseas, le den fuerzas a tu mamá también y ambas encuentren esa felicidad y esa paz que todos necesitamos. Y, si bien es cierto yo no puedo hacer mucho más que leerte y escribirte a la distancia, ten por seguro que te tengo muy presente (y a tu mamá también) en mis rezos nocturnos. ¡ÁNIMO!

Muchas buenas vibras y gracias por compartir con el mundo ese tipo de pensamientos que remecen y hacen pensar. :_)


Besotes.