martes, 16 de octubre de 2007

Ágape

"Ser amado profundamente por alguien te da fuerza, amar profundamente a alguien te da valor."
- Lao Tse.

¿Qué es el amor?

Pensaba que la Fuerza del Amor vivía en mí... que podía creer todo y soportar lo que fuera.

¿Cómo lucho sin esperanza, pero sin ganas de detenerme? ¿Cómo puedo creer en promesas que han sido quebrantadas hasta el cansancio?

...Ni fuerzas ni fe quedan en mí, pero no puedo -quiero- dejar de caminar.

19 comentarios:

Canal Preto dijo...

El amor es mágico porque, para darse a otro, a veces tiene que salir de donde no hay.

Imadia dijo...

Pretoriano: Bastante cierto. El problema es reencontrarse con esa magia. Volver a ilusionarse.

Zel dijo...

El amor no basta para ser feliz y encontrar lo que buscas, la vida es algo más complicado y a la vez algo más simple que eso... de ti depende el punto de referencia que tomes para verla.

Si dices "Ni fuerzas ni fe quedan en mí, pero no puedo -quiero- dejar de caminar." ... eso ya es esperanza, fe y fuerzas, el acto volivo de querer basta para continuar... nadie dijo que el camino fuese sencillo y nadie querría un paisaje invariable mientras avanza... y aunque así pareciera a veces, debieras maravillarte con los pequeños detalles, pequeñas señales que te dicen "todo va bien, quizás no tiene mucho sentido ahora,pero ya comprendarás".

Ánimo ñoña, se le extraña y se le odia profundamente. Apapachotes de Zel ;D

PS: Espero esté estudiando para la PUS!

Imadia dijo...

Zel: Seh... pero pucha que cuesta fijarse en los detalles positivos cuando se está en medio de la tormenta.

Estudiando para la PUS ando ._. pero me falta un poco de disciplina y organización. Queda poquito! =.=

Anónimo dijo...

El amor es una precondición para la felicidad, probablemente, pero no es la única. Yo sostengo que, de las posibles tragedias que uno puede sufrir en la vida moderna, haber caído en las garras de un amante ingrato es apenas la tercera más terrible... sólo un poco peor que caer en las manos de un banquero.

Sostengo que es mucho peor caer en las garras de tu abogado.

Y peor aún, en las de tu médico.

El punto no es hacer mofa de ese sentimiento que describes, por supuesto, yo sé lo horrible que es (neto). Pero a veces ayuda poner un poco de perspectiva.

¿No?

Imadia dijo...

César: Jajajaja... cierto, peor sería un médico. Me haz hecho ver las cosas desde otro prisma, y hasta una risita me sacaste =P Gracias.

Damasco dijo...

¿linda foto la nuestra, verdad?
Que te puedo decir...
Yo ya estaba ahorrando para tener una enfermera regia cuando viejo...y ahora me veo en esto...llamado amor.
La gracia de la esperanza es que nunca termina de agotarse...ni las sorpresas.

Imadia dijo...

Damasco: Sí, pero me cuesta aceptar la idea de que las cosas 'van a ser mejores'. Soy negativista, quizás ese es el problema.

Omar Reyes Osuna dijo...

Lo malo del amor es que duele el corazón, lo bueno es que con el tiempo se pasa. Es solo cuestión de aguantar el dolor. (suena fácil)

Saludos.

LS dijo...

Quiza no se trata de dejar de caminar, sino de replantearte el camino, la ruta y la forma de caminarlo, de quererte mucho y saber que lo que no te hace bien debes dejarlo de lado... ya llegara el amor que te haga feliz.

Besitos y gracias por tu comentario

PD: Linkeada en mi Galpón ;)

Nico dijo...

Imadia:
Quisiera tanto poder ayudarte... pero ya no creo ni en la magia, ni en el amor, ni en nada...

Magnolia dijo...

Imadia...
El Amor (ese con Mayúscula) siempre siempre vivirá en nosotros es el gran regalo que nos han dado...
Saludos y siempre hay que mirar para arriba.
Magnolia

Jenipher dijo...

áGaPe..

es la fomra más GRANDE del amor... del aMaR...


Leíste ya a Coelho?



besos para ti

Navi dijo...

Hola, estaba en el blog del poeta y me llamo la atencion la imagen que tienes en tu perfil. Lei este post, me gusto. El amor es bello por donde se vea y sienta, aunque duela, es un paquete completo, un juego de miel y hiel, personalmente prefiero disfrutar ambas cosas, la magia del amor es el amor en si por la capacidad que tenga cada quien para sentirlo. Yo tambien he sentido que ya no quiero caminar, me paso pero no por que estaba cansado sino por que en algun punto deje de disfrutar las cosas que estaba viviendo. Si no te molesta me gustaria pasar mas seguido por tu blog, besos.

Gloomyta dijo...

El amor es solo una ilusión que compramos antes de ser concebidos y que SIEMRE viene con fecha de vencimiento...

Anónimo dijo...

Hasta el momento no he podido encontrar una definición concreta y cerrada del Amor

Es una palabra tan corta, pero que encierra tantas cosas.

El amor es un sentimiento necesario para que le mundo gire.


Besos

Unknown dijo...

Hola! acabo de leer tus comentarios y me parece muy interesante que tengas la intención de estudiar psicología. No te voy a mentir, lo que leiste en mi blog fue mi experiencia en la Universidad Católica del Norte, ahí tengo muy buenos amigos, el ambiente es súper relajado y se pueden aprender hartas cosas, menos de psicología. Si tu intención es ser psicóloga, te recomiendo que preguntes harto hasta que tengas claro que tipo de psicóloga quieres ser... me explico: puedes ser ps. clínica (como yo), la típica en oficina atendiendo gente, puedes ser ps. laboral, los que hacen selección de personal y dejan a la gente sin pega... puedes ser ps. social, onda asistente social pero con antecedentes psicológicos, etc. Esos son algunos pocos (poquísimos) ejemplos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme. Un placer!

Maga dijo...

Si no quedara fe ni si quiera te cuestionarías esto, no crees?

Un abrazote cósmico!!!

Anónimo dijo...

Es que hay que tener fe, Imadia...fe en el Amor, así de simple. Y si no se tiene, se ha de encontrar en cualquier momento; por algo no quieres ni puedes dejar de caminar...sientes que lo vas a encontrar.

Algo que nos diferencia es que soy más bien positivista...pucha, las he pasado de quico y caco en el Amor (hasta me pegaron un plantón ayer, aunque con cierta justificación); aún así, creo que es posible.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.