domingo, 23 de septiembre de 2007

Un meme musical.

Ando cansada, reflexiva, un poco harta de todo... a punto de estallar (lo que es bueno, en parte, para matar un poco la monotonía de mis días). Debe ser la primavera (sí, héchale la culpa a las estaciones xD), mis hormonas, la posición de las estrellas... qué sé yo.

El punto es que no sé qué escribir, porque no quiero pecar de depresiva crónica o exagerada... así que, hasta que tenga las cosas más claras, me remitiré a la trivialidad de mis días (eso! al menos todavía conservo mi faceta de lingüista =P).

Recurriré al viejo truco de los Memes, aunque Luis Alejandro dice que éste no es uno en sí. Consiste en poner el reproductor de música en random y de acuerdo a las canciones (5 en total) que vayamos escuchando, relacionar un pensamiento:
Mientras tanto este mundo gira y gira
sin poderlo detener
y aquí abajo unos cuantos nos manejan
como fichas de ajedrez


Shakira tiene una peculiaridad en sus letras: con unas pocas metáforas logra decir lo que muchos no conseguiríamos en textos eternos. Este tema en particular representa para mí, el absurdo teatro que representamos como sociedad hoy en día... olvidándonos de 'abrir los ojos', dejando que el mundo gire sin que hagamos nada por evitar que otros controlen nuestras vidas. ¿Dónde están los ladrones? Es lejos el mejor álbum de Shakira, después de todo =P
Que para mí siempre es de noche,
pero esta noche es como un atardecer...

¿Nunca les ha pasado que hay alguien (un ángel, como siempre les digo en mis textos) que les ilumina los días, por más grises que parezcan? Recuerdo que 'ella' ha representado muchas personas para mí desde que escucho esta canción... No importa si puedo o no compartir sus caminos, si tienen que irse porque alguien los espera, la fuerza que me han transmitido se queda conmigo.

Los Prisioneros - Paramar
No es fácil para mi hablar de esto
y manosear las mismas palabras de amor
que se entregan a cualquiera...

Sinceramente, hay dos canciones de Los Prisioneros que me gustan... el resto, a la basura =P Esta es una de ellas, porque me la dedicaron, porque la siento propia... Hay quienes piensan que 'amar' es una fórmula, una serie de pasos que si sigues bien te llevan a la felicidad. Yo no sirvo para amar así: soy de quienes creen en la belleza de un sentimiento único.
Sé que me he vuelto a perder,
que he vuelto a desenterrar
todo aquello que pasé.

Esta es la canción de mis días masoquistas =P Cuando no puedo evitar añorar el pasado y sentir que he perdido algo de mí. Si algo me representa en estado nostálgico es esta letra.
Si me pides que mejore,
mis fracasos, mis errores,
dame tiempo,
para ver si puedo andar.

Acabo de darme cuenta de algo con esta condenada canción... todos necesitamos tiempo para cambiar nuestros defectos, lo importante es seguir juntos en el camino y entendernos.

No fue tan terrible =P Un poco largo sí, a ver si se animan a hacerlo.

Feliz fin de semana!

11 comentarios:

Dan dijo...

Mira tu que ociosa, amor =P Recuerdo que una vez hicimos un... cosa xD parecido, pero que cada pregunta la respondias con una cancion al azar =P

Iap, cuidate mucho!

Ta pronto n.n

TAM!

juan rafael dijo...

Toda la música española ¿eh?
Que bueno.

Zel dijo...

Me sumo a Dan, hicimos uno parecido! ... era entrete XD

Me gustaron las song que pusiste, excepto la de los prisioneros XD nunca me gustaron. También me gustó el análisis...

Algún día haré el meme, ya he sacado mucho la vuelta hoy, así es que voy a hacer tareas ^^U

Apapachos ^^

Anónimo dijo...

En cuanto a esas ganas de estallar, hay que hacer lo posible por manejarlas...es como lo que hacen los del GOPE con los paquetes sospechosos de ser explosivos; se respeta que no quieras escribir al respecto, pero tal vez como terapia podría haber ayudado.

¡Hey! ¿De dónde salió esta idea? Le diste un toque especial...me encantó. Tu selección al azar salió bastante latina y romántica (salvo por el desamor mostrado por Los Prisioneros con maestría); destaco la de Alberto Plaza...me representa en mis imperfecciones, pero también en el corazón de seguir y quedarme al lado de quien amo.

En algún momento quizás me anime con una segunda parte. Saludos cordiales.

Canal Preto dijo...

Tengo una tranca más o menos con la música en español, no me hace bien, es insano... Y en inglés aún soy re malo para entender letras.

Jenipher dijo...

A mi me gustó =)

Ta GGGGGoniiiito =)



En realidad, es medio largo pa escribir supongo, pero de leer, ta muy entrete =)

besos de chocolate...


* viste? ando como simpática hoy =S
jajajajaja...

Unknown dijo...

Sip si estamos en el Bueras... todos los Martes y Jueves.. desde las 19:00 a las 21:00 en el segundo piso (el alfombrado)... las clases son GRATIS... n_n

www.ariasjujitsu.cl.tc

Esop cuidate nos vemos..

Edel dijo...

Diooosss... no hay metal no hay música XDDD... No pensé que tuvieras un gusto musical tan.... popero :p

Creo que a mi me saldría un meme muy diferente. XD

Cuidate

 kotto dijo...

holaaa mira ojala pase esta etapa incomoda por la que estas pasando...
te dejo mil cariños
y en cuanto al meme .. sale cada meme jajajaja increíble...
besos

Nico dijo...

Te lo copiaré... pero primero el Simón quiere que le haga un book.
Ya se creyó el cuento de que e lindo el kiltro este...

MAYA dijo...

Buen ejercicio Imadia, buen ejercicio. Lo voy a copiar realmente hay canciones que me han marcado de una manera especial y hay canta-autores que a veces pienso que tienen la llave de mi corazón para cantar mis sentimientos.

A mi este post me encantó.

Un beso bella,

Maya