viernes, 24 de agosto de 2007

No sé amar.

Esta semana me ha estado molestando un pensamiento: "No sé amar" - y no es que me moleste demasiado... tengo la completa certeza de que "amar" es una habilidad que se aprende y se pule conforme pasa el tiempo, y que nadie nace "sabiendo amar" (como ningún padre, pareja o lo que sea, saben cumplir su rol antes de estar frente a él); pero aún ante esto el mosquito del cuestionamiento me ha estado asediando hasta conseguir que escriba estas líneas.

No sé amar... y lo que he leído en los textos de muchos de ustedes me lo confirma. Esa entrega, esa pasión dolorosa (o sanadora), ese 'hacer la locura que sea' por el otro... la belleza de la ilusión, el encanto de las mariposas en el estómago. Yo jamás he sido parte de esto.

Y no digo que el ansiar ver a mi novio cada día no sea amor, que el añorar sus abrazos diariamente y perderme en sus ojos, y sentir que sus besos van directo a mi alma diste de algo real... no, pero siento que hay algo que hace falta en mí.

La historia de mi vida sentimental, combinada con mi carácter introspectivo me han hecho una persona bastante fría (o más bien distante). Me cuesta mucho dar abrazos, demostrar cariño... hacer sentir a otros que son importantes para mí; no soy de quiénes llaman por teléfono para saber si el otro está bien (o de escribir mails, o de hablar por msn... ¿se entiende? xD), lamentablemente tampoco me agradan mucho las reuniones sociales y para peor tengo poquísimo tiempo libre...

Así es como he ido perdiendo gente... como la ley natural nos va alejando y, aunque muchos de ellos han hecho lo imposible por quedarse cerca, las cosas terminan por romperse. Y yo me quedó aquí... en una especie de burbujita, mirando como ellos toman su propio rumbo, soltando una lagrimita y tal vez un grito sordo, pero finalmente sin hacer nada útil que los traiga de regreso.

Recuerdo que yo siempre tuve una inteligencia emocional un poco inepta... me veo en mi Enseñanza Básica, en un colegio de niñas, oyendo como ellas chillaban por el "mino rico" que pasaba frente a la ventana - y a mí no me pasaba absolutamente nada; en mi Enseñanza Media pasé a un liceo mixto, y ante el primer abrazo ni inexperta mentesita juraba que mi compañero casi se me estaba declarando... recuerdo que muchos de ellos intentaron realmente llegar a mi corazón: haciendo cosas muy lindas, esperando muchos años... pero nada me hacía tener interés. Me "enamoré" dos veces: la primera consistió en una amistad hermosa que tomó un rumbo "equivocado", la segunda, alimentaba mi intelecto... y metafóricamente diría que era mí mente la embelesada.

Mh... creo que lo que realmente me hizo falta fue vivir esa época adolescente de hormonas alborotadas, de cartas anónimas, de indirectas... de "atontamiento". Hoy ya pienso en un futuro, una familia... pero no puedo dejar de pensar en qué hubiera sido de mí si no me hubiera saltado ese par de escalones que hoy me hacen falta: hay herramientas que no tengo, sensaciones que jamás sentí.

Sí, sé que este texto fue una rara mezcla de "mis no-años adolescentes" y "extraño a mis amigos"... pero a veces me causa curiosidad saber qué tonteras digo sin pensar demasiado en lo que digitan mis dedos.

Tengan un feliz fin de semana =P

20 comentarios:

Patri dijo...

Para nada dudo que sepas amar, simplemente lo haces a tu manera. Algunos los hacen de una forma y otros de otra, créeme, que sé de lo que te hablo.

Besotesssssssssss

Canal Preto dijo...

Antes era muy preocupado del resto, pero MUY preocupado. Era de esos que llaman por teléfono día por medio. Después me di cuenta, como con cualquier regalo que, para que funcione, a la otra persona le tiene que gustar el regalo. Porque si no, es un antiregalo.

Y así me hice frio con casi todo el mundo. Pero con una amiga de largo tiempo, ya es definitivamente otra cosa.

Ya dejé de apostar por amigos de una temporada y me siento bien de haber tomado esa decisión.

Tes bien.

Dan dijo...

Creo que, simplemente, te dejas llevar un poco por la mayoria =P Concuerdo con el primer comentario, no es que no sepas amar, solo amas a tu manera, como tu sabes hacerlo, recuerda que es TU amor el que entregas... porque un sentimiento tan grande y especial debe ser de tal o tal manera?


Y oye, no pienses que tu vida sentimental/emocional fue equivocada solo por no hacer o sentir lo mismo que la mayoria... eres una gran persona, de sentimientos muy puros, eso es algo demasiado valioso y de lo que tienes que sentirte MUY orgullosa.

Cuidate mucho!

TAM! n.n

M@rivi dijo...

Comparto contigo algunas cosas pués yo también soy un poco ermitaña jeje! Pero eso no tiene xq ser un impedimento para q t sientas bien contigo misma. Conozco personas que tienen muchísimos amigos a pesar de que su naturaleza es introvertida. Si esa es tu naturaleza no importa, ámate, quiérete mucho! sé muy sincera con lo demás y un poco más comunicativa , no le harías daño a nadie!
Recibe muchos cariños y Ánimooo!

eclipse de luna dijo...

Como dice mi gran amiga Patri no es que no sepas amar, es que cada uno ama de diferente manera, yo por ejemplo soy persona que necesita de vitaminas de cariño todos los días y hay personas que no las dan, o las dan a su manera...
Sabes hace poco escuché una canción y me quedé con una frase que a veces describe muy el amor..
Si no te supe amar no fué por tí, no creo en el amor y no es por mí...
Un besito.Mar.
Gracias por tu visita a mi eclipse particular.

Kraken dijo...

Buenas noches
Lindo blog
¿Conoces Emile Dubois?
bye besos

Kraken dijo...

que finas
palabras parsen agua de lluvia
sigue asi

Naty dijo...

¿Es que acaso alguien sabe? Todos somos aprendices tan sólo, mi niña... Gente que aprende a amar, amando (o al menos eso trata :p) Besitos ;)

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

el amor es como una semilla,,, que no sabemos si la vamos a poder hacer germianr,,,, pero para poder cultivar esta semilla,,, cada uno de nosotros sdabes como,,,,, a mi me cuesta decir las cosas,,,decir palbras d e cariñop cuestas, pero no cuestan las palbras feas, los malos ratos, las indiferenciasd,,,, esas trucuelncias salen facil.... no es facil amar,,,, pero es bonito,,,,,
yo estuve enamorado de alguien he hice una locura de la cual no me arrepiento..... y se que que me volvere a enmaorar u volver a amar,,, me refiero a una mujer,,,,, pero unos siempre esta enamorado de todos,,, de la familia, los amigos, elñ trabajo, nustras vidas, siempre estamso dandop y eso es amor,,,, por lo tanto todos sabemos dar y estar enamoirados solo que a Nustra Pinta......
que estes bien,, Yoi ahora estoy en puerto montt....
me voy a chiloe, estoy volvuebndo deposues d eparticvipar de una maraton,,,,,,, me fue bien , .mme elelvo una medalla pa mi pieza, jajajjaja ,
sañludos

Anónimo dijo...

Quizás no sepamos "amar" en base a ciertos parámetros que tratan de ser objetivos en lo subjetivo...pero lo primordial radica en sentir el amor, no importa cómo (salvo que dañe a la persona amada).

Además que "amar" es algo meramente subjetivo...se ama de distintas formas, en distintos formatos y a distintas personas; cada experiencia de amar es distinta, pero valiosa en sí. Hay quienes pueden parecer más fríos al no sentir las mariposas en el estómago o algo por el estilo...pero se sabrá que, en el momento en que se necesite, su amor saldrá a flote y brillará como el más puro de los diamantes.

Si lo que te cuesta es demostrar cariño de una forma, busca otra que sea leída en ese sentido por ambos; en otras palabras -y aunque quizás no te guste-, hay que poner de la cosecha propia también. Mi adolescencia estudiantil fue poco dada al amor...me llevé bastantes decepciones pero, mirando hacia atrás, no me arrepiento en nada de lo que hice en esos momentos.

Uno de mis personajes preferidos (Josh Lyman -Bradley Whitford- en The West Wing) tenía el problema que se había saltado esa etapa en la Universidad donde se había dedicado sólo a estudiar...entonces, no sabía cómo llegar a las mujeres. Lo menciono para que veas que no eres una situación aislada ni mucho menos.

Saludos cordiales y que tengas un buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Cuando dejes de cuestionarte todo y veas lo que eres en realidad sabrás que todo lo que dices que no sabes hacer esta en ti
Eso nunca lo haz cambiado de ti te lo cuestionas todo demasiado
Tienes el poder de entregarte a una amistad o a tu pareja y sabes que puedes :)

mucho animo mi niña ale, te quiero mucho y te echo muchísimo de menos y sabes que pancho siempre estará para ti :D no importa el tiempo que pase

Sabores y Calles dijo...

No se, como q no toy de acuerdo...todos sabemos amar, amar es innato a la existencia humana, amamos y odiamos porque si, sin motivos y sin formas.

Lo que creo es que con el tiempo, aprendemos a demostrar el amor y a canalizar ese amor en forma positiva, y eso si sólo se logra amando.


Todos tenemos diversas formas de amar, algunos son más entregados y demostrativos, a otros nos cuesta un poco más.

Saludos desde mi mundox.

Den-Sahr dijo...

El no saber a amar es solo miedo a hacerlo...

solo tienes que mostrarte tal cual, y hacer lo que te nace, no accionar de auerdo a lo que te piden... claro que hay que ser flexible...

Nadie sabe a mar en una forma uniforme... es algo personal, cada uno siente de distinta manera...

saludos..

Maga dijo...

Crap, hay partes con las que me senti identificada. Tal vez se puede perfeccionar el arte de amar pero creo que somos diseñados para que el amor funcione aunque no tengamos mucha experiencia.

Soy totalmente opuesta a ti en el ámbito "querendón": soy de las que abraza, de las que llama, molesta y todo eso pero solo a mis mas cercanos...no me nace ser sociable con quienes no conozco y menos si capto que pretende jotearme! El mundo blogger por lástima se presta bastante para que los cuervos hagan de las suyas.

te cuento un secreto? a veces se piensa que se saltó una etapa pero luego viene otra que condensa a la que pensabas perdida y otra más! no se bien como explicarlo pero no des por perdido algo que aun no has tenido y que seguramente, llegara!

Te mando mil millones de abrazos... Ah! intenta ser mas sociable! jajaa, eso siempre te ayuda a tener mas seguridad sobre ti misma. Hasta podemos organizar una noche de nenas, te parece? Tu me avisas ;) Al menos Alezzitta y Jask ya se sumaron a esto :P!

 kotto dijo...

... creo que es tú estilo eso es todo.. tu quieres, y amas de esa manera... es tu forma de ser no tienes por que compararte con el resto...

un beso

Elo dijo...

uhm... creo que va en la personalidad de c/u. Yo nunca tuve un amor así con cartitas, o viendo corazones por todas partes. Me gustaron algunos chicos, claro... y por muuucho tiempo, pero primero los conocí, y vi los pros y contra, y al final nunca les dije nada, ni les manifesté nada. Y quienes se acercaron a mi con intenciones amorosas fueronalejados ipso-facto XDDD; ahora pienso, pobres cabros...

lo de las amistades. Creo que no es necesario, al menos para mí, estar en contacto permanente para saber quien es mi amigo y quien no. Cierto es que los amigos cambian con el tiempo, se hacen, se deshacen... pero es parte de vivir.

Mirame a mi por ejemplo...
sabes que te quiero XDDD :turbia: jajajaja, y te considero especial, aunque nos veamos tarde mar y nunca....
en fin...

cada ser es diferente. en eso está la gracia...

Edel dijo...

Te envidio... tanto por la facilidad que tienes para expresar tus pensamientos como por la profunidad de los mismos y la densidad emocional de tu vida...

u.u Siempre me he sentido a tu lado igual de simple que un pedrusco u.u y aún encima te quejas.

En fin me voy a mi rincón a llorar un rato.

Edel dijo...

Malvadosa u.u

Jenipher dijo...

Efectivamente mi niña... no todos saben amar, pero NO creo que sea tu caso... Nó! me nirgo a creerlo...


Hay personas que CREEn amar, y es allí el problema, y otros que simplemente aman, pero de forma enfermiza... mala... que hace daño...


No sé si es una habilidad... pero lo que sí sé, es que si te lo cuestionas de la forma en que te leí, es porque hay un corazón grande... dentro tuyo... que palpita... que ama...



Besos de chocolate...

Nico dijo...

Imadia:
A lo mejor me vas a matar o me vas a hechar un par de garabatos, pero tal vez no has pensado en que no estás enamorada?.
A lo mejor nunca lo has estado y piensas que no sabes amar.
O como dice la patri, amas de una forma bien especial que no todo el mundo sabe descubrir...