miércoles, 4 de julio de 2007

De demonios y sombras

VIII. El guerrero parte en busca del demonio.
Ya no es posible seguir viviendo así. El Demonio te ha acosado demasiado tiempo. Le has dado demasiada ventaja. Estás jugando su juego, te tiene a su merced. Si quieres ser libre, deber invertir los papeles. Reúne tus ejércitos antes de emprender el viaje. Búscalo dentro de ti, atrévete a mirar en tu interior. En la jornada encontrarás alimañas y carne putrefacta. Pero encontrarás Princesas y Maestros también. Ellos te ayudarán en el Combate. Ello no significa que lucharán por ti, pero tal vez puedan secar el sudor de tu frente, la sangre de tus heridas. Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo. Verás que se esconde y rehuye tu presencia. Cuando eso ocurra no pienses, sin embargo, que has triunfado. Que en ese momento la cobardía no se apodere de ti y te haga cejar en la búsqueda. Si no lo ves cuando lo buscas, escarba en los rincones no explorados aún. Persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus huellas, sus olores, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un sólo sablazo. Sin ira, pero con la fuerza de un trueno. Obsérvalo cuidadosamente. Cerciórate de que está muerto. Luego regresa a la superficie.
Serás victorioso, consérvate humilde. Siéntate, respira.
Y luego sigue tu camino.
- Lucas Estrella, El oráculo del guerrero.

Hace unos años, mi profesora de historia nos regaló a una amiga y a mí un libro llamado "El oráculo del guerrero". Años después, adquirimos el mismo libro con mi novio. Hace mucho que no recurría a sus páginas en busca de orientación (y siempre ha sido muy preciso en sus respuestas =P), y hoy tuve la inquietud de leer... simplemente de leer lo que primero viniera.

Hay mucho de ahí que sirvió como un buen consejo: Soy una Buscadora, marco huellas en la arena con paso firme y la única forma de hacerlo sinceramente es dejando de huir de mí misma y de mis demonios. Es tan fácil cargar el peso de las culpas en alguien más, tan fácil llorar y pedir comprensión, demasiado fácil buscar fuera lo que negamos en nuestro interior.

El otro día leí en un comentario de otro blog vecino, que muchas veces el único objetivo verdadero de nuestra búsqueda somos nosotros mismos. Y sí que tiene razón! No hay otro espejo con el que se pueda observar el mundo, más que con el propio... y hay que pulir el cristal de vez en cuando para que la visión no sea borrosa.

Saludos, y muchísimas gracias por sus comentarios.

8 comentarios:

Dan dijo...

Librito ese esta entre mis preferidos n.n

Y lo sigo diciendo, me encanta leer tus palabras, amor, tus descubrimientos, interpretaciones, todo...

Y recuerda que no importa hacia donde se dirijan tus pasos, aca siempre tendras a alguien dispuesto a acompañarte hasta el fin del mundo.


Espero tes descansando, vida.

Nos vemos pronto n.n

TAM!

Zel dijo...

¡Al fin lo entendiste! :D

Me sacaste una sonrisa enorme ...

¡Vamos Ale!, Fuerzas para enfrentar a sus demonios, sus amigos estaremos aquí apoyándola.

Solo es cosa de comenzar a andar.

Saludos!

-Zel

Jenipher dijo...

Mi niña...

cada vez me sorprendo más al leerte... me encanta como buscas más allá de las palabras, de las líneas... como razonas... eres un amor... bella!


Cariños y besos de chocolate... no cambies!

Canal Preto dijo...

Quiero ganas.
Para perseguir a mis demonios y no caer en la mitad.

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

V dijo...

Me gustó recorrer este blog. :)
Ese texto es muy bueno, gracias por compartirlo.
Saludos!

ÁGAPE dijo...

De demonios y ángeles estamos hechos, somo dos a la vez, tal vez un intermedio. Sólo hay que meternos por nuestro ombligo y ver hacia adentro y no hacia afuera de nosotros, allí está lo que somos... de esa forma veremos mejor lo exterior, de manera más crítica y palpable, sin alusinaciones de las cosas... pero sólo cuando veamos bien nuestro interior.

Te sigo los pasos,y gracias por hacernos reflexionar... te llevo a mi link.

Besos =)

Unknown dijo...

Me leí todas las entradas visibles de un tirón, probablemente la lluvia y el hambre de letras hacen lo suyo en estos días, jaja. Escribes muy lindo, y como dijo alguien más arriba, me encanta como lees entre líneas y ves más allá de lo easy. Saludos :D