viernes, 15 de junio de 2007

...unos cuantos nos manejan como piezas de ajedrez

Censuran Piratas del Caribe 3 por dar mala imagen de los chinos
Fecha edición: 15/06/2007 06:32

La tercera entrega de la serie cinematográfica "Piratas del Caribe", estrenada en China esta semana, fue censurada por las autoridades por "envilecer y desfigurar (la imagen de) los chinos".

Los cortes, que hacen difícil seguir la trama, afectan sobre todo a las apariciones del actor honkonguense Chow Yunfat, que interpreta a un pirata singapurés. Ésto se llevó a cabo siguiendo las "normas relevantes de censura cinematográfica" y teniendo en cuenta "las condiciones actuales de China", explicó Zhang Pimin, subjefe de la oficina para el cine de la Administración Estatal para la Radio, el Cine y la Televisión.

La revista de circulación nacional Popular Cinema señaló que "el capitán encarnado por Chow es calvo, su rostro tiene graves cicatrices, luce barba y uñas largas, cuya imagen aún está en línea con la vieja tradición de Hollywood de envilecer a los chinos".
- La Tercera: www.latercera.cl

Sinceramente no he visto la película (si alguien lo ha hecho que comente, por favor =P), pero esto de censurar como "previniendo" manifestaciones me parece una burrada. Estudio distintas culturas a diario, así que cerrada de mente no soy... pero creo en la libertad que tiene la gente para decidir por sí mismos lo que les conviene o no. Esta actitud de "vamos a censurar esto por que va en contra de las buenas costumbres" es algo retrógrada... serán nacionalistas, tendrán sensibilidad histórica, pero evitar que se enfrenten a esas realidades no va a ayudar a superarlo.

Me pregunto si los gobiernos de este tipo realmente conseguirán manipular por mucho tiempo a su gente haciendo cosas como esta.

Disfruten de la onda polar n.nU

9 comentarios:

Jenipher dijo...

Me gustó tu post... pero más, el razonamiento que tienes con sólo 20 años... uhhh, yo "cuando era joven" como tú, creo que sólo pensaba en la inmortalidad del cangrejo... Te felicito...


Besos de helado de chocolate!

Imadia dijo...

Helado de chocolate *o*

Digo... gracias .////.

Anónimo dijo...

Yo! Yo! Yo no he visto ninguna de las 3 todavia ToT xP

Que bizarro... yo creo que debieran seguirle el ejemplo a los "Americanos" xD Hacen miles de peliculas en onda "Por America!" "Por la bandera!"

Mmm... creo que mejor les agendamos una hora a ellos tambien xD

Y te me abrigas! :frio: ><

Yaa, nos vemos prontito,

TAM!

Maga dijo...

Si censuraramos todas las pelis gringas que muestran a los latinos como lo peor, no tendriamos pelis que ver :P! Creo que lo correcto no es censurar sino generar una fuerte campaña para votar erradas concepciones ;)

Un abrazote cálido!!! Hace tanto frio!

Zel dijo...

Yo ví la película. Y yo creo que tienes que ponerte en perspectiva, poniendo un poco de empatía con los chinos comunachos XD ... En sí, el papel de Chow Yunfat es uno de los principales lideres pirata de todo el mundo, y en realidad se porta como todo pirata de la película, en un principio se muestra desconfiado y como "enemigo" (porque tiene un tesoro que les interesa a los protagonistas) y luego es un aliado de las fuerzas del "bien". Si te pones en comunista mode, el estado tiránico tiene toda la razón, pues si leíste a Rousseou, en un gobierno así el ciudadano entrega todos sus derechos al Estado (en especial el de gobernarse a sí mismo) en pro del Bien común... pensando que se ve a un pirata, un delincuente sin escrúpulos que se sacia a destajo... y que representa también al pueblo chino en esa película, están en completo derecho de censurar lo que quieran.

Y si nos ponemos a pensar en como se representan las nacionalidades, yo como chileno, tampoco apruebo el ver el papel de los latinoamericanos en las películas gringas y menos saber la reputación que tenemos en Europa en la vida real.

Todo depende del punto de vista.
Es cuestión de perspectiva.

Saludos ñoña n_ñ

Canal Preto dijo...

Es que nos pasamos de huevones...
Concuerdo con lo que decían antes. Si así fuera, por qué cresta no atinan a censurar las películas gringas donde salen los latinos como delincuentes... xD

Edel dijo...

Si es que los Europeos tenemos una imagen de Chile que.. Bueno aprovecho y cuento la especial y buena imagen que tengo de Chile:

Se llama Imadia.

Jenipher, si te sorprende con 20 años espera a ver sus post de cuando tenía 16. Ahora parece tan natural. Deus santo, ya han pasado 4 años Y.Y

Por cierto ¿Y no debería ser el individuo el que dictamine como el pirata representa a alguien ajeno al bien común? Si podemos censurar ¿Quien decide lo que es adecuado y lo que no es adecuado para el bien común? O mejor dicho ¿Quién determina lo que es el bien común?

Como digo siempre, la libertad de una sociedad queda limitada por la libertad del individuo y la libertad del individuo queda limitada por la libertad de su sociedad. Solo somos plenamente libres en soledad.

david santos dijo...

Gracias por tu trabajo, es muy bueno!
Tien un buen fin de semana

 kotto dijo...

es dificil poder entender la cultura y el gobierno comunista chino...
la libertad esta condicionada por el gobierno y en eso lamentablemente nadie puede meterse...


cariños abrazos