jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen 2015

Desde que recuerdo tengo la tradición de hacer un recuento de mi año. Recuerdo que antes lo escribía y solía mandarlo por correo a todas las personas que habían sido parte importante de mis aventuras. Luego comencé un periodo en que escribía sólo para mi, hasta el punto donde simplemente dejé de hacerlo.

Creo que he llegado a un punto de equilibrio en el que todavía tropiezo, esa cuerda floja que a veces se balancea y me hace perder el centro (y a veces hasta me obliga a caer de bruces) - encontré ese equilibrio entre escribir para otros y encerrarme en mi burbuja a escribir sólo para mí. Usen esa frase como metáfora a cada pedacito de mi vida que solía depender o huir de otros.

Este año fue una gran escuela, en demasiados sentidos. Aprendí a confiar, a reir, a sentir profundamente sin miedo, a ser profesional, a actuar racionalmente, a recordar pedacitos de mí que dejé tirados en las sombras, a saber quién soy y quién quiero ser, a luchar por mis sueños, a ser más expresiva, a ser más directa, aprendí a llorar y a pararme, a apoyarme en otros... uff... podría seguir así mucho rato. Crecí, maduré, me hice más fuerte y hoy me permito mirar el mundo de frente.

Conocí a gente maravillosa. Sigo pensando que tengo problemas para hacer relaciones profundas y establecer vínculos, pero aún así de a poco me siento menos sola, menos invisible y también, me siento menos ciega y menos sorda, siento que soy capaz de hablar y de escuchar a otros, sin miedo, sin convertirme en una avestruz.

Este año estuvo lleno de desafíos, de quiebres, de oportunidades, de aciertos y errores, de meter la pata hasta el fondo y de cuestionarme todo. Fue difícil.

Siento que este año me deja muchos aprendizajes y que el próximo año es el momento de abrir las alas y volar. De sentir con fuerza como siempre lo he hecho, pero también vivir con la mayor de las ganas, creer en mis sueños y seguir aprendiendo.

El próximo año se vienen nuevos desafíos laborales y académicos. Voy a seguir mi vocación, a estudiar y ser la mejor y voy a forjar mi futuro como la nerd que soy. Creo que me lo merezco y que, aunque siento que me di cuenta mega tarde y que eso me va a pesar, tengo que hacerlo, no puede ser de otra manera.

Quiero aprender a relacionarme mejor, con mi familia, con mis amigos, con la gente que conozca. Buscaré ser mejor persona, menos egoista y más cercana. Actualmente esa es mi carga y los fantasmas que constantemente me acechan.

Espero tener la fuerza para sortear los desafíos que se vienen y la suficiente humildad para aprender y crecer.

Gracias a todos por este año que se va... Que el que venga les traiga nuevas oportunidades y mucho éxito. Un abrazo super apretado.

1 comentario:

Devon Kentao dijo...

Es muy grato amanecer un día cualquiera en este año que apenas comienza a abrir los ojos y leerte... Años, años y los caminos vuelven a encontrarnos misteriosamente como ha sucedido desde que te conozco, así que ni digas que eres mala para tener "amistades duraderas"... ;)

Me da mucho gusto leerte con esas palabras, con esa fuerza, con esa determinacón que tantas veces no hace falta y que el miedo no permite que despleguemos como las alas que deberíamos tener para volar en libertad...

Yo no creo que sea tarde, nunca es tarde. Quizá a nosotros frikys del mundo nos cuesta más trabajo entender y ver esos hilos del mundo, pero nunca es tarde, nosotros tambien podemos crear un mundo a nuestra predilección....

ASí que no queda más que seguir echándole las ganas y seguir siendo felices, me da mucho, mucho gusto leerte así y quiero que sepas que aquí sigues teniendo y tendrás siempre un gran amigo que te aprecia y que le da gusto verte así, feliz, contenta, decidida y con muchos, muchos planes para lo que sea que depare el futuro...

Te quiero mucho niña, un gran, gran abrazo.... :)

Felicidades...!!!!