viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

He perdido la costumbre de escribir estos resumenes. Al final de cada año siempre tenia algo mas importante que hacer, o que decir, o que callar. Creo que este 2010 vale la pena que quede en mi memoria... y compartir esta memoria con ustedes.

Nunca habia vivido un terremoto. Saben que soy media masoquista para mis cosas y siempre quise "vivir la experiencia". Nunca me imagine que fuera una experiencia tan fuerte. Ese dia me quede hasta que termino el Festival de Viña, y me dormi un buen rato despues, asi que cuando comenzo a moverse la tierra recien estaba entrando en algun estado pseudo-Morfeistico. Me asuste, me asuste harto y desperte a mi mami como pude, porque no reaccionaba. Recuerdo que me llamo Dan, fue tan reconfortante escucharlo en ese momento, saber que estaba bien. Nos pusimos en el marco de la puerta interior y nos quedamos ahi, abrazadas. Yo protegia su cabeza con mis brazos, porque realmente crei que se iba a caer la casa. Sentia que patinaba sobre el piso, todo se trizaba. En cuanto acabo sali corriendo a buscar algo con que cubrirme y me puse zapatillas. En el camino me llene los pies con agua. Estaba todo oscuro, cristales rotos por todas partes. Yo buscaba a mis gatitas, les gritaba para que vinieran. Vi a Keihi, luego a dos de las niñas (una tercera aparecio como a la hora, la cuarta ya en la noche. Todo estaba oscuro, encontre el manos libres de mi telefono y puse la radio. Me acuerdo tan bien de la presi diciendo que no habia peligro de tsunami y yo me preguntaba como, si habia sido tan fuerte. Ordenamos todo. Le grite a una tipa de Chilectra que vinieran AHORA, que el cable electrico estaba sobre mi reja. Nos fuimos a acostar como 2 horas mas tarde. Yo no dormi, me quede escuchando la radio, esperando una especie de replica mas fuerte. Mi cuerpo temblaba. Nunca les he tenido miedo a los temblores, pero realmente pense que nos hundiriamos en la tierra o algo. Mas tarde tuvimos television. Estaba preocupada por todos, los telefonos no funcionaban, algunos a ratos, mi internet iba y venia.

Fue una experiencia realmente fuerte. Pasaba dias enteros viendo la television y tratando de informarme lo mas que podia. Estuve mucho en Twitter, conociendo a gente, tratando de ayudarles con informacion. Estuve en Lan, contestando linea y luego reemitiendo las protecciones. Hice varias horas extra, cada llamada era mas fuerte que la anterior, daba miedo subir en ascensor, ir por las escaleras. Todo un cuento. Fue fuerte ver a toda esa gente. Fue fuerte comportarse como animales.

En fin... Es como tardecito y creo que no podre ser tan expresiva como creia.

En general, este año fue de crecimiento y aprendizaje. En lo laboral, pase por 3 areas importantes dentro del Contact Center y hoy soy una chica bilingue. Supere el miedo a hablar y aun hoy estoy trabajando por mejorarme. Me carga contestar llamadas y me carga hablar en ingles, y extraño demasiado trabajar en la Central, pero supongo que el reto que me ha tocado vivir debo valorarlo como tal. Hasta felicitaciones he recibido :)

En lo academico, el segundo semestre de optativos fue el mejor momento que he vivido en esa universidad. La detesto, me carga su postura politica y cada vez me hace ubicarme en un plano aun mas de derecha. Me cargan muchos de mis compañeros. Me carga el lugar, la ubicacion, lo que me demoro en llegar. Lo que no debo negar es que me ha dado la oportunidad unica de aprender miles de visiones distintas, de optar mi horario y los ramos que quiero tomar. Me gustaron mucho mis opciones. Sobretodo, destaco el taller Xpresate. Trabajar con las chicas, como grupo me hizo crecer como persona, conocerlas mas, sentir que podia estar con otros. En cada una de ellas descubri una gran persona, con defectos y virtudes de los cuales aprendi.

En lo sentimental, creo que tambien aprendi mucho. Aprendi a ser mejor pareja, mejor persona y aun ahora estoy aprendiendo. Me duelen mucho las situaciones, los roces, las palabras dichas, pero son procesos. Creo que es el punto mas critico que he tenido y que aun no logro solucionar.

Puedo decir que hoy soy mas fuerte, que tengo bellas personas rodeandome y que por una vez en muchos años puedo decir que puli un poquito el cristal de mi alma.

Para el proximo año espero seguir aprendiendo, poder ser mucho mejor de lo que soy ahora, ser mucho mas feliz y ser mejor profesional. Quiero disfrutar a concho mis optativos y formarme responsablemente de cara al futuro laboral. Quiero pasar mas tiempo con mis amigos, conocer a nueva gente, estar para ellos cuando me necesiten. Quiero poder formar mi familia, que podamos estar tranquilos, juntos o no, pero tranquilos y felices. Seguir trabajando tanto como lo he hecho hasta ahora, mejorar mi idioma aunque no me guste, pero sentirme tan capaz como lo era en la Central. Seguir contando con mi gente, llenar mi alma de anecdotas bonitas.

Tengo fe en el 2011. Les deseo lo mejor!

2 comentarios:

gerardo el vago dijo...

oye te falto mencionar dentro de tu resumen a MI... no se vale no esta completo ajaja

gerardo el vago dijo...

oye te falto mencionar dentro de tu resumen a MI... no se vale no esta completo ajaja