viernes, 26 de noviembre de 2010

Tristezas

Hoy conté mis tristezas de nuevo

Me gusta contarlas los días que me siento así.....

Las saco de mi alma y las extiendo con cuidado sobre la
cama,

Hablo con ellas,

Las acaricio,

Las arropo en mi pecho,

Las lavo con mis lágrimas y,

Horas después, vuelvo a guardarlas dentro de mí.

Algunas son muy viejas y se limitan simplemente a
acurrucarse a un lado del corazón.

Las jóvenes son las que duelen,

Las que arañan y pelean,

Las que empujan y golpean,

Las que queman las entrañas y ahogan la risa,

Las que matan las ilusiones y alimentan las soledades,

Las que llenan de ausencias las noches y de lágrimas los
días,

Las que tienen nombre propio y los labios no quieren
pronunciar.

Hoy volví a contar mis tristezas y descubrí que ha muerto
una.....

¿Bueno? ¿Malo?, no lo sé....al fin y al cabo, son mis
tristezas.


(Alicia, 1984. Borderline).

No hay comentarios.: