viernes, 5 de diciembre de 2008

Se a-ca-ba!

Sí, al fin..! El suplicio del 2008 casi termina y a mí sólo me resta un trabajo de investigación y un examen de aprendizaje...

No digamos que este año me fue demasiado bien: Cosas a medio leer, clases a las que no debí faltar, pruebas respondidas mediocremente, pero -y aunque odio las justificaciones-, es lo que se pudo hacer para tratar de compatibilizar los estudios con el trabajo, tratando de salir de ambas medio-airosamente. Y si bien ya casi termino, me falta saber algunos resultados y ver qué hago con ese ramo endemoniado (la verdad es que estoy pensando seriamente en utilizar mis vacaciones para regresar atrás en los textos y no quedarme con medias verdades).

El otro día estaba pensando... que en mi historia de vida siempre he sentido que estoy un paso adelante... No, no me refiero a que soy mejor o sé más que el resto, sino que voy asincrónica con las etapas que me toca vivir: Cuando estaba en básica, no jugaba como el resto, sino que me entretenía hablando con los adultos, sobre todo y nada; en la enseñanza media, quería entrar a la Universidad, porque sentía que la exigencia era demasiado baja y estaba perdiendo mi tiempo; y ahora en la Universidad, sigo sintiendo que no es mi lugar... que mis compañeros son como de otro universo, y más bien, la gente de mi trabajo está más sincronizada con lo que soy.

Es por esto, que de una u otra forma en la Chile soy una pequeña islita rodeada de conocidos... gente que me saluda, que comparte conmigo una sonrisa a veces, pero que otras tantas hace como si yo fuera un fantasma. No digo que sea su culpa, o la mía... pero he terminado el año con una sensación de vacío enorme en ese aspecto, como una etapa que no pude sobrellevar como quería; sintiendo que la visión que tienen de mí, es de una persona irresponsable y mediocre, porque es lo único que les queda por pensar sin conocer mi historia.

Por lo demás, hay cosas de las que hablo y otras que prefiero no ahondar por este blog... pero creo que es necesario que sepan al menos: Después de poco más de dos semanas en el hospital, falleció mi abuelito el viernes pasado. No me pregunten cómo me siento, porque en verdad no sé... he tenido una semana difícil y he seguido para adelante sin tener un momento para tasar la situación... cuando me siente y deje de correr con el mundo como lo he hecho hasta ahora, espero poder reconstruir los momentos y ver qué pasa conmigo.

Finalmente y como siempre les digo: perdón por no pasar por sus extremos del puente. Poco tiempo y muchas cosas por hacer hasta ahora me lo han impedido... pero me pondré al día, pronto.

Éxito en todo, a dar el 100% de la fuerza que nos queda, para que cuando miremos atrás no nos arrepintamos por no haber hecho lo suficiente. Abrazos!

3 comentarios:

Pancho dijo...

Año nuevo vida nueva :D

Ya veras que todo lo que te trae este nuevo año sera mejor que el anterior.
TU eres una niña genial, siempre e admirado la fuerza con que logras tus metas y como sobrellevas todo, tu resiliencia. Si los demas no te quieren conocer se pierden una gran persona, si quieren saber mas de tu ojala encuentren lo que tu eres en realidad ^^ (y asi mi smo tambien si tu quieres motrarte ^^).

Siento mucho lo de tu abuelo, mucho animo y tu sabes que siempre tare a a tu lado ^^

muchos cariños Pancho

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Cuando menos parecía posible, el fin de año está ante ti y, aparentemente, con buenas perspectivas dentro de todo...y sigues en pie pese a los golpes; porque compatibilizas estudio con trabajo y eso es de valientes.

Los críticos dirían que eres una "vieja chica"...pero quienes te conocemos un poco afirmamos tu inmensa valía y que ciertas situaciones te ayudaron a madurar en parte. Ergo, lo que piensen quienes no te conocen es secundario o terciario.

Ya tendrás pronto el tiempo para llorar por quien es digno llorar. Y cuando quieras cruzar el Río Kwai, eres bienvenida. Saludos afectuosos, de corazón.

ElPoeta dijo...

Amiga, yo tampoco he tenido mucho tiempo para visitas últimamente. Siento lo de tu abuelo y espero que el año que empieza pronto sea para ti mejor aún que el anterior... un paso más adelante que los demás. Un beso,
V.