domingo, 27 de abril de 2008

En busca del camino perdido

Vamos por el mundo en busca de nuestros sueños e ideales, aún sabiendo que muchas veces colocamos en lugares inaccesibles todo aquello que tenemos al alcance de la mano. Cuando nos damos cuenta de nuestro error, pensamos que hemos perdido mucho tiempo buscando lejos lo que estaba cerca y, por ello, nos dejamos invadir por el sentimiento de culpa, por los pasos equivocados, por la búsqueda inútil y por los disgustos que hemos causado.

No es exactamente así: aunque el tesoro esté enterrado en tu propia casa, sólo lo descubrirás cuando te alejes de él. Si Pedro no hubiera experimentado el dolor de la negación, no habría sido elegido jefe de la Iglesia. Si el hijo pródigo no lo hubiera abandonado todo, su padre jamás le habría recibido con una fiesta.

Hay ciertas cosas en nuestra vida que llevan un sello que dice: "sólo entenderás mi valor cuando me pierdas -y me recuperes." No sirve de nada pretender acortar este camino.

Si estás recorriendo el camino de tus sueños, debes comprometerte con él. No dejes abierta la puerta de salida con la disculpa de que "esto no es exactamente lo que yo quería." Esta frase -tan utilizada- guarda en su seno la semilla de la derrota.

Asume tu camino. Aunque te sea necesario dar pasos inciertos, destruir y construir constantemente, aunque sepas que podrías hacer mejor lo que estás haciendo. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda seguridad mejorarás en el futuro.

Enfréntate a tu camino con valor, no temas la crítica de los demás. Y, sobre todo, no dejes que te paralice tu propia crítica.

- El guerrero de la luz, Paulo Coelho.

¿Saben algo? Me hacía falta leer algo así.

7 comentarios:

Pancho dijo...

Primero.

Pueses vdd si, al no tener algo conoces su valor real...al dejar ir conoces cuan importante es para ti. Pero te arriesgas a qe otra persona tome tu tesoro enterrado en el patio de tu casa.

Encuentro tonto (sorry) que solo puedas ver el valor de las cosas que no tienes o que as dejado ir. Además que tiene el poder retractarse de algo, derrotista lo dudo. Si tu tomas una decisión siempre puedes volver a empezar y aprender de tus errores, lo cual encuentro mucho mas valorarle que mantenerse terco en un camino elegido por uno.

Esa es la gran posibilidad de que tenemos, el ser libres de elegir nuestro camino y poder aprender de nuestros errores. El aprender es mas importante que la meta en si.


Es lo que pienso :P
Espero que estes bien :) cuidate y mucha suerte en la u

Pancho dijo...

aproposito, si me fui por las ramas sorry xd JAJAJA

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Las lecturas tipo Paulo Coelho u otros libros de auto-ayuda las miro, en lo personal, con recelo...me baso en que no porque una receta haya resultado para una persona tendrá aplicación universal; en otras palabras, cuidado con las verdades absolutas.

Sin embargo, se pueden extraer elementos que nos ayuden a reflexionar sobre determinados asuntos. Ya lo dice una canción de Juanes de que "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

En un tiempo espero recorrer un camino de sueños...un camino que muchos me desaconsejan de andar pero, con tono resuelto, les digo que si no lo hago ahora no lo haré nunca.

Saludos cordiales.

Dan dijo...

Me gusto bastante el texto, mas alla de los comentarios tipo "es verdad" o "es mentira".

Ciertamente mucha gente valora lo que tiene una vez que lo ha perdido, pues no muchos saben apreciar bien lo que tienen, ya sean recuerdos, objetos o personas, o simplemente se dan cuenta que tenian una importancia tanto mayor de lo que aparentaba.

Creo de todas maneras, que lo mas valorable es lograr ver lo preciado sin la necesidad de perderlo de vista, pero para eso, es necesario conocerse a uno mismo demasiado bien, algo que tambien, no es muy comun en las personas.

Sobre lo de seguir los sueños comprometiendote con ellos, es algo que suena un poco logico, quizas complicado de lograr completamente, pero sumamente necesario para conseguir lo que queremos, es complicado dar un paso adelante cuando no estas seguro de lo que quieres.

Finalmente... este tipo de mensajes son tanto mas utiles cuando te das el tiempo de leerlo, analizarlo, comprenderlo y compartirlo =p

Cuidate harto y...

TAM!

Kuno dijo...

será que nos quedamos sin palabras?
será que necesitamos las palabras de otros para continuar?
será que por un momento queremos desaparecer, para volver a aparecer renovados?
será que nuestra vida ya no nos parece emocionante y preferimos observar como otros llevan su vida?
o simplemente ya no nos emociona escribir por el simple placer de hacerlo??? esto de desmotivarse da mucho que pensar...
Saludos y harta fuerza para tu primer semestre!

Nico dijo...

Yo fans de Coelho nunca he sido...
Pero tampoco hay que desmerecer, que si el te ayuda y ayuda el resto, es porque de verdad el hombre puede ser una guía, para quien lo necesite y si a tí el te ayuda, Fantástico!!!.

Fue muy grato volver a tener novedades tuyas.
Un fuertísimo abrazo!.

Y como va la sicología.

Zen dijo...

Asi es, lo unico que importa es el presente.


Cariños