martes, 11 de marzo de 2008

Into the shell

Inside myself is a place where I live all alone and that's where you renew your springs that never dry up.
- Pearl Buck

No sólo la soledad es una condición necesaria para idear de mejor manera, también te permite la libertad de perderte en tus propios pensamientos. Tener tiempo a solas y explorar tus propios intereses pueden ser los factores que te hagan sentir balanceada y 'bien'. A veces, incluso puedes tender a elegir los libros y el estudio por sobre las relaciones y la socialización. El mundo de las ideas te fascina.

Debido a que posees un mayor nivel de curiosidad que el común de las personas, puedes sentirte sobrepasada por tu necesidad de entender cómo funcionan las cosas. Esta naturaleza inquisitiva, contribuye a tu inteligencia y tu habilidad para resolver problemas complejos. Sin embargo, ocasionalmente te enfocas tanto que descuidas a la gente que te importa. Intenta recordar que la familia y amigos tienen algo que enseñarte también; ellos pueden ser tan intrigantes e interesantes como cualquier libro. Intenta concentrar tu curiosidad en ciertos proyectos. De esa forma tendrás la libertad de conectarte con otros. Una vez que salgas de tu burbuja, puedes convertirte en un grandioso líder. Combinando tu intelecto, destreza e intereses personales enfocándote en otros, casi cualquier cosa es posible.

Este texto lo leí hace un buen tiempo como resultado de un test que tomé en internet. A medida que iba leyendo una a otra las líneas del informe iba sintiéndome increíblemente identificada (nótese que originalmente estaba en inglés, así que no me culpen por la mala redacción de la traductora =P).

Hoy tuve un tiempo de pensar más profundamente en ello... Llegué como una hora antes a clases y como me ha dado la crisis antisocial, me fui a un rinconcito a observar al resto: por un momento me sentí horrendamente triste, pues muchos de ellos ya se hablaban como si se conocieran toda una vida y yo seguía allí, como en un mundo aparte; luego pasé al reproche, porque sabía que si hubiera querido estaría allí como ellos, pero no quería moverme... de cierta forma no me interesaba; finalmente me acordé de estas líneas y me di cuenta que todo ese cuestionamiento sobre mi extraño antisocialismo no era más que uno de esos espirales de los que tengo que aprender.

Estoy hacia dentro, explorando cada uno de los rincones de ese laberinto que antes tantos temores me causó... Estoy volviendo a mí, para tener algo que entregar cuando alguien se me acerque.

No es egoísmo, de forma alguna: es una etapa, uno de esos escalones resbaladizos que tengo que sobrellevar.

Perdón. Se los digo con el más profundo de los pesares. Para algunos esto no es más que una habitación virtual que pueden olvidar en cuanto creen superada una 'etapa'... yo de forma alguna pretendo dejar este medio de comunicación (el único, con muchos de ustedes), ni menos deseo dejar de observar sus mundos. Ya conseguiré la clave para dejar de estar así, mientras, no quiero mentirme... ni mentirles. Me he vuelto un poco autista =P

Por cierto: Comencé a trabajar, a estudiar y a juntar cual ardilla toda una bodega de energías para que no se me acaben las fuerzas. Quiero ser la mejor, y lo seré aunque mi estado anímico sea psicopático.

10 comentarios:

Dan dijo...

Pequeña ardillita psicopatica con complejo de almeja:

Te amo mucho! =P

Ejem... yo se donde hacese esos test~ pero de cual es? quede con la duda >.<

Que bueno que tuviste harto tiempo para reflexionar, vidita, definitivamente es una buena practica, en especial durante la mañana y sin mucho mas que hacer =P

Se que pronto encontraras bien tu camino, mientras mas te conozcas a ti misma, mas facil sera saber a donde quieres y a donde vas n.n

Cuidate y exito en todo!!!

TAM!

Anónimo dijo...

Vamos por parte.
Se te echa de menos!!!!! y quedamos con una salida pendiente aunque estas media antisocial xD.

Sobre dejar el medio bueno es tu decisión hacerlo así que nadie te puede alegar nada, y bueno no por que cierres esto vas a desaparecer siempre puedes mandar un mail a alguien que diga hola nomas y seguir hablando :). En ti esta la busqueda de etar con gente.

Otro tema xD (que puntual que estoy hoy :S). Tengo un problema con tu decisión, quieres conocerte pero lo haces en soledad pk no mejor te conoces en compañía (o ya lo haces?) al final ningún hombre es una isla incluso aunque lo quiera (bueno los ermitaños son tema aparte y tu no lo eres) con esto no te digas que andes con 1000 amigos ni nada por el estilo... sino que no te ensimismes, disfruta de la gente y las enseñanzas que ellas te pueden dar sobre ti misma, bueno eso creo xd nunca me as echo caso pero no decirte lo seria ser un mal amigo creo yo :P

Por ultimo quiero despedirme y decirte que no te me arrancaras de nuevo te seguire llamando y tratando de ver hasta que me digas que no mas jiji. Y eso, se te queire demasiado como para dejar que te pierdas en la nada y no volver a saber de ti :D

Hasta pronto tu amigo pancho ^^


PS: NO te puedo devover el mensaje pk estoi sin plata en el celular u.u, pero mi pierna esta bien :D hable con el doctor y no es nada maligno :D asque eso :D, suerte y animo pk necesito terapia xd

Canal Preto dijo...

Mhffff... así que nos encerramos? Puchas.

Unknown dijo...

Colega!!! ya me tienes esperando para saber que tal tus primeras semanas de clases...
ánimo, toda crisis destruye los estados anteriores y deja la oportunidad para crear un nuevo estado, un completo cambio o simplemente elegir como quieres que siga tu vida.

Patri dijo...

Ya lo verás que sacarás fuerzas. Lo conseguirás.

Besotessssssss

Maga dijo...

Aun aislandote sigues estando ahí, no? Puedes alejarte, estar con ellos, al final de cuentas tu decides en que momento compartir y en los que prefieres abstraerte :)!

A mi me gustaba hacer a veces lo mismo en la U con una cafe en las mañanas, mis cigarros y musica en mis oidos. Solo me sentaba a mirar como si fuese una enorme tv hasta que algo o alguien me sacaba de mi estado jmjm. Reconozco que en esos momentos aprovechaba de analizarme y enmendar mi rumbo.

Te deseo mucha suerte aunque no la necesitas :), se que te irá de maravillas!

Zen dijo...

Mmmm la soledad, gran tema interno, dificil a veces de sobrellevar, otras veces requerido a gritos, lo importante es que mientras mires a tu interior no olvides que hay un mundo que no se detiene.

Gracias por la visita, las puertas de mi humilde rincon estan siempre abiertas, y eres bienvenida.

Saludos, mis mejores energias, que le vaya bien en su mirada hacia su interior.

Pd:hace un tiempo escribi sobre la soledad, quizas pueda rescatar algo de ahi.

Anónimo dijo...

En la más profunda soledad de uno mismo es cuando las energías han de ser renovadas...es un proceso a veces largo, pero mayormente efectivo; sin embargo, tampoco es eterno y en algún momento se ha de salir del caparazón...es cuestión de complementos.

Llámalo crisis antisocial o estar dentro de la burbuja...es necesario, pero en algún momento da cabida a comunicarte más con otros seres; será en su momento y te estaremos aguardando pese a que, en lo particular, a veces he sido demasiado insistente.

Así que no tienes que pedir perdón por nada...obviamente, quisiera que te comunicases un poco más, pero peor sería de mi parte presionarte para ello. Aprovecha el impulso para guardar energías y disponer de talentos ante los desafíos asumidos.

Saludos cordiales.

Navi dijo...

Bueno pues que bueno que ya estas decidida a seguir adelante y mejorar, la soledad como dices es buena dependiendo de como se viva, pero todo en exceso es malo. Animo seguro que podras seguir adelante.

Yoy_Spica dijo...

into the shell... ghost in the shell.. jeje!

esos porcesos son inevitables... me acordé de mi etapa de oscurantismo en el colegio.. me sentaba al final de la ultima fila... entre los casilleros y el basurero (asi q no me tenia q parar para nada) ajaja... y me sentía tan protegido en quel lugar.. como parte de todo y ala vez de nadie..

creo firmemente que uno tiene lo q quiere de esta vida... en ese entonces queria estar solo y lograba ese propósito hasta q me di cuenta del valor de la amistad desinteresada y mi vida cambió... del cielo a la tierra!

en el instituto yo era como esos cabros q tu describes..hablabacon todo el mundo.. como q me sentia liberado al hacerlo... despues de tanta soledad en el cole..

por eso te digo q son procesos super personales y de introspección que no tienen nada de malo... todos vamos a direfentes ritmos en la vida!

te me cuidas chimuela!

exito en todo!

*SPICA