miércoles, 9 de enero de 2008

Heridas del pasado.

El llanto no podrá curar
La herida de tu corazón
No todo está perdido aún

Oye, alguien te está llamando
Un ser, dos mundos son
Te guiará tu corazón
Y decidirá por ti

Sí, lo sé... me he ausentado un poco este último tiempo. Quizás intentaba huir del siniestro recuento de fin de año - del que todavía me escapo - o simplemente estos dedos traidores no encontraban vaivén en los hilos que intentaban tejer.

¿Les ha pasado alguna vez que por muchas cosas buenas que les estén ocurriendo, siempre hay un punto negro que parece manchar todo el resto? Quizás soy yo la que no me permito disfrutar de tantos sueños que se me están haciendo realidad, dejándolos en segundo plano por cosas completamente solucionables (qué problema no ¿ah? si no somos más que nosotros los que llenamos el vaso hasta la última gota). Así estoy ahora... comencé mi capacitación en Lan el día de hoy, rodeada por gente bastante simpática y con la que me siento cómoda (vamos, 100% no... pero no me siento la islita de siempre, aunque entre ellos tienen una relación tanto más estrecha que conmigo); me matriculé en la UCh, en un campus que no me agrada ni me hace sentir cómoda, pero al que estoy segura me acostumbraré mucho más que a las instalaciones frias de la PUC... ya terminé con el papeleo del crédito y sólo me resta renovar mi Pase Escolar; creo que las cosas con Dan van mejorando... si bien en un punto me sentía demasiado lejana, poco a poco me voy dando la oportunidad de volver a creer que realmente podemos construir algo juntos y ser felices, antes de destruirnos la psiquis =P.

Lo sé, tengo todo para estar, al menos, en una posición de tranquilidad... pero lo cierto es que no es así. Haré un flashback para que entiendan más o menos el trasfondo de la situación:

Desde que adquirí conciencia autocrítica sé que soy el doble de racional que sentimental... por lo que mi inteligencia emocional, según yo, correspondería a una niña de 10 años: soy infantil, inocente, quizás demasiado confiada. Así que, el mecanismo más útil que he aprendido a través del tiempo es filtrar todo en base a la razón antes de dejarme sentirlo.

De esa forma, se imaginarán que mi círculo de amistades no es muy extenso... y en un punto de mi vida (4 o 5 años atrás) sólo calificaba de aquellos a personas con las que pasaba horas a través del msn. Así conocí a mi primer novio (así caí también en las redes de la manipulación y el engaño, pero eso es cuento aparte)... estuvimos un tiempo juntos a través de internet, y un día decidimos conocernos en persona. Por... circunstancias ajenas (dígase, familia xD) tuvimos que separarnos al poco tiempo. Decidí no volverlo a ver en mi vida, porque me dolían tanto las situaciones que tuvimos que vivir que preferí evitar el conflicto y que cada quién siguiera por su lado. Eso me duró unos... 3 meses, cuando seguí un impulso estúpido de tratar de arreglar las cosas y ver si funcionaba, sin terceras personas que me dijeran qué hacer. En ese período me pasó de todo, desde dejar de hablar, de comer, tratar de suicidarme y demases... hasta que comencé a sacar la pena con una chica que parecía pasar algo parecido. Nos apoyamos mucho mutuamente y ella -supongo que de buena voluntad, no quiero creer otra cosa- se ofreció a ayudarme como mediadora entre él y yo (maaaaaaaaala idea, nunca hagan eso, vale? xD). Cómo presentirán, ella terminó saliendo con él y ahí sí que se me fue todo al demonio: mi madre no me hablaba desde que este tipo se fue, mi mejor amiga estaba con él (y ni siquiera me enteré de primera fuente, sino que del ex) y yo quedaba como la estúpida del cuento que se había peleado con medio mundo por nada.

Resulta que después de mucho hablarlo, la perdoné... y me olvidé del tema. Consideraba que 'el ex' era cuento viejo y que no tenía por qué influir entre nosotras... de cierta forma excusé sus actitudes y traté de sanar mis heridas como me fue posible. Me imaginé que a cambio recibiría al menos un poco de lealtad, pero ahí me equivoqué...

Hace unos días me enteré (nuevamente por terceras personas) que ella seguía siendo su amiga, y ¿saben? Me duele en el alma. No sé si estaré mal, si seré infantil o exagerada... pero después de todo lo que vivimos (ella y yo, porque harto que jugaron con nuestros sentimientos) creí que la tenía de mi lado, que podía confiar en ella.

Le escribí un mail pidiéndole explicaciones, y todo lo que ella me responde me parece tan falto de culpa! Como si fuera un pajarito volando libre por ahí sin tomarle el peso al daño que traen sus alas. Y seguramente anda lloriqueando por ahí, porque hoy me habló 'el ex' y comenzó a amenazarme que no siguiera haciéndole eso a 'su' amiga o si no me las vería con él (yo quedé como "xD ya... y quién te tiró maní?", pero no va al caso =P).

Necesito que me digan, los que leyeron toda la biblia que escribí ¿Estoy realmente exagerando? Porque no intento manipularla diciéndole que escoja, considero que es justo que lo haga. Siento que es mi amistad o la de él... no concibo que sea de otra forma.

13 comentarios:

Dan dijo...

Primero, que bueno verte posteando otra vez, mi cielo n.n Y que todo este mejorando en toooooodo!

Sobre tu pregunta ya sabes mi respuesta =p Bajo el contexto, es claramente obvio que no puede hacer como si nada, o acepta que le importa mas alguien que juega con ella como le da la gana, o su mejor amiga...

Sin embargo, a pesar de todo esto, amor, sabes que estoy ahi contigo y te seguire ayudando a ver todo lo bueno que te esta ocurriendo! Y creo que mucha gente aca tambien te ayudara encantada n.n


TAM!!!!

Anónimo dijo...

Pues...nose si deberia opinar aca pk seria muy imparcial por todos lados a una la quiero mucho y al otro...lalalala. XD

Concuerdo con que es desagradable saber las cosas por terceras personas y que siempre es mejor saber las cosas de primera fuente y tiens razon para estar enojada por eso...pero tampoco puedes controlar las amistades de otros... es como que te enojes pk sali con una amiga tuya jaja xD

Animo ale ^^ mucho animo ^^ y no pelee...viva su vida disfrute a su familia y novio...disfruta tu carrera y a tu gata...disfruta a tus amigos y a la gente que te quiere y que por razones de distancia no puedes irte a ver muy seguido y que solamente ves 1 vez al año xd.


se te quiere un monton ale ^^ no se enoje que le salen arrugas en la frente xd shau ^^

Anónimo dijo...

Bueno...pero el regreso siempre es bienvenido, Imadia. Entiendo lo del punto negro...en mi caso, suele ser alguien de mi propia familia (como si no se soportara la idea de ser feliz a mi manera).

Razón antes que emoción...tiene sentido, ciertamente; pero me pasa que, creo yo, son dos partes de la misma persona e interactúan bastante, así es que no puedo aislarlas.

De los amigos, soy bastante amplio en cuanto a catalogarlos de tales...claro, Internet me ha permitido conocer a muchos de ellos (varios, después, en persona) y, por principio, para confiar hay que mostrar confianza.

Vamos al problema en concreto: es claro que una parte de ti se siente traicionada y que eso no ha pasado porque no hay explicación convincente que se te haya dado al respecto...y si no te la dan, mejor cortar ese asunto de una vez. Ahora, lo que hace "el ex" de amenazar me parece bien de poco hombre...y que ella no haga nada por evitarlo deja a las claras por dónde van sus preferencias.

Yo me atrevería a sugerir que cortases por lo sano; de repente he enfrentado momentos de deslealtades flagrantes que no me queda más que cortar el vínculo. Move on, girl. Saludos cordiales y afectuosos.

Canal Preto dijo...

Él no era pa ti, era pa ella y hay que tener humildad pa aceptar eso. Yo que tú, no me caliento más la cabeza.

Devon Kentao dijo...

|| pues no, yo no creo que exagere, de repente la falta de honestidad hace que la gente haga cosas que para ellos en su estrecha visión les parezcan sin importancia, pero que en el fondo tienen una significancia muy dura para los demás, y pues no creo que se valga intentar o creer hacer un bien para tomar ventaja de los hechos...

y pues niña, a echar pa'delante y dejar atrás ese lastre que no nos sirve para nada...

año nuevo, nuevas cabezas que cortar...

jajaja, ahi anda el Pancho!!!!

que me imagino que es el mismo Pancho de siempre, ya extrañaba (creo) ver ese nombre, me cae bien el pibe, saludos...

y para usted ya sabe de que lado estamos los que no estamos, pero ahí vagamos siempre, que bueno poder leerla ya desde el confín del abismo, muchos abrazos... ||

Zel dijo...

Yo siempre he pensado que los rompimientos y toda relación que se termina entre dos personas no puede sino terminar mal, las despedidas siempre son dolorosas y más si hay razones que acrecentan el dolor. Lo más "sano", creo yo, es que no haya relación, no exista un contacto posterior que abra las cicatrices o que dedos intermediarios que se ensañen con dichas huellas de batalla. Las relaciones que construiste con esas personas han sido solo beneficiosas en el sentido de mostrarte el tipo de dolor/traiciones/whatever's y el daño que te pueden hacer, mantener contacto con ellos, haciendo vista gorda o incluso "perdonando" (muy muy entrecomillas), es malo para tu salud mental.

Sé feliz con lo que tienes, con las cosas buenas que te está entregando la vida, con darte cuenta que el camino recorrido ha valido la pena, que las cosas han tenido un por qué , que haz crecido con lo que te ha pasado y que aún te queda mucho por vivir y aprender. Vive el día a día, sabiendo que el pasado nos determina, sabiendo que tu historia de vida si cuenta, pero que lo más importante es la historia que estás construyendo hoy.

Ordena tus prioridades y que los que te hagan daño se pudran.

La quiero mucho, un apapachote!

-Zel, el ingrato de siempre

Nico dijo...

Querida Imadia:
Nos pasó lo mismo!, pero salvo, que yo perdí la seudopareja en media hora por dejarla sola, hablando con la pareja de mi amigo,
Eso fue un domingo en la madrugada y el martes ya estaban pololeando.
Plop!.
Igual, como la mentira tiene patitas cortas, les duro menos de la semana la felicidad.

Lo más sano, es que olvidése de que la conoció, que fueron amigas. Total, si ya te la hizo dos veces, porque no sería una 3º?. Creo que ni tú ni yo somos Jesús, pa´andar póniendole la mejilla a la sartalada de gente estúpida. Creo que Jesús, tampoco lo haría.

Suerte en LAN. (Será cierto que con ellos es un encanto volar?).

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Maga dijo...

Imadia, pase por algo medianamente similar con un tipo que me atraía y mi mejor amiga. La perdone despues de su primera traición pensando que la amistad era mas fuerte pero sabes qué? volvio a traicionarme una segunda vez. Aprendí que una persona que te traiciona una vez puede y seguramente lo hará una segunda...pero, como no soy Dios, siempre doy una segunda oportunidad si me hacen daño pero nunca mas, una segunda.

A ella no le importa lo que tu sientas al respecto, no es honesta, ella "no obra mal" segun su perspectiva asi que no pierdas energía con alguien que no te siente cercana. Las amistades son reciprocas, sino, no es tu amiga.

Mil abrazos bella!!!

ÁGAPE dijo...

Feliz inicio de año... ágape reportandose,vengo con energías renovadas, con fuerza, tambié con un poco de mágia. Deseo que esa mágia esté contigo siempre. Éxito.

Abrazos infinitos!!!!

=)

Navi dijo...

Hola Imadia, despues de un rato fuera del blog aqui estoy de regreso, el tema me parece un poco personal asi que lo que te diga la vdd puede que no sea muy acertado, pero personalmente yo cortaria por lo sano, en la historia del post dices que escusaste a tu amiga para curarte las heridas, creo yo que ahi esta la situacion. Un amigo es alguien que te quiere, decir te quiero es decir me importas, el comportamiento de tu amiga de no decir las cosas como son y encima que de la impresion que no le importa como que no es de amigas, el ex esta completamente fuera de lugar al tratar de manipularte para que dejes a tu amiga. Yo creo que ninguna de las dos personas valen la pena por el comportamiento que han tenido contigo, en mi opinion lo mejor que puedes hacer es lo que creas que funciona mejor para ti, un saludos desde Mexico, disfruta todas las cosas buenas.

Edel dijo...

1- La intro del post... ¿Tarzán? :p
2- Me ha llamado especialmente esta frase:

"Desde que adquirí conciencia autocrítica sé que soy el doble de racional que sentimental... por lo que mi inteligencia emocional, según yo, correspondería a una niña de 10 años: soy infantil, inocente, quizás demasiado confiada. Así que, el mecanismo más útil que he aprendido a través del tiempo es filtrar todo en base a la razón antes de dejarme sentirlo."


3- Entiendo demasiado esa situación de amistad... pensaré en ello no quiero darte una respuesta que no sienta/piense...

Lo único que puedo decirte es que no puedes escoger las decisiones de otros, así que tampoco le des muchas vueltas. La realidad es una, el resultado de una realidad es uno. Si no podemos afectar en las mismas ¿De que sirve pensar en ello?

MentesSueltas dijo...

Bueno lo importante es que vuelvas y podaos compartir nuestro mundo de letras... de paseo por tu espacio, muy a gusto.

Te abrazo

MentesSueltas