domingo, 9 de diciembre de 2007

Post-PSU.

Sí, ya pasó lo peor y ahora tan sólo resta esperar. ¿Cómo me fue? Diría que bien, porque en Lenguaje omití 1, en Historia 4 y en Matemáticas 6... pero aún me tiemblan las piernitas y sigo tan insegura como al principio. Este año la PSU estuvo extraña, demasiados textos y poca teoría en Lenguaje, muchas preguntas subjetivistas y de cultura general en Historia, y casi nada de geometría en Matemáticas. En verdad, yo quedé medio mareada. Así que, o me fue condenadamente bien y me sobran puntos para entrar a la UC o les quedo debiendo unos cuantos para el próximo año =P.

Por el trabajo, aún no renuncio... Espero encontrar algo antes de decirles adiós con cara de desprecio. De hecho, el otro día fui a probar suerte en una empresa de telecobranza... pero no resultó: pobrecita gente que le andan recordando que debe dinero ._. Me salió una tipa que no podía pagar hasta que supiera los resultados de sus exámenes porque le habían diagnosticado cáncer... y cosas así. Pagaban bien, pero no fui capaz.

Por cierto, ¿alguien tiene un buen dato de lectura? Me acostumbré a leer mucho para la PSU y ahora tengo un gran espacio vacío en mi día.

Se los dejo como encargo. Por el momento ni siquiera quiero ver mi Reader, porque sé que he sido bastante dejada con ustedes. Me actualizaré de sus mundillos en cuanto pueda.

Gracias por su preocupación y apoyo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que soy el primero en comentar...ya veremos.

Omitiste poco, esa es una buena señal siempre y cuando hayas respondido en forma pausada; primero con las que estabas segura y después con las que tenías algunas dudas. No sabría comparar PSU con PAA...porque igual su tiempo ha pasado (nada de Geometría en Matemáticas...cha, me habría ido bien).

Tu desistimiento de trabajar en una empresa de telecobranza habla del tremendo corazón que tienes; no quiero decir que los que lo hacen no tengan alma...pero te tocó lo del caso de la persona con posible cáncer.

Dato de lectura...tengo uno bueno, bonito y barato: Selecciones del Reader´s Digest. De repente uno se sorprende con las cosas que salen allí (incluso, en las Ferias Libres puedes encontrar versiones de años pasados a precios botadísimos).

Saludos cordiales y espero encontrar el tiempo para darte a conocer una idea que me anda dando vueltas.

Anónimo dijo...

ALe!!!!!!!!!!!!!

ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!


yo se que te ir bien :D hay que ser positivo en la vida!!!!!
te ira bien :D ya veras que si :D ^^ y si en el peor de los casos se abrirá una ventana ya veras que si ;)



pregunta :S como sabrás de mi mundo si no tengo blog ._.soy tu amigo extraño sin blog ._. y además con mala ortografía xd

Mucho animo :D y pancho te apoya 100000% :D

Maga dijo...

Estas de vuelta eh eh eh :)!!!!

Stephenie Meyer es la autora de tres libros fantasticos: Crepusculo,Luna Nueva y Eclipse

Se que te encantarán :)!

Mil abrazos!

Canal Preto dijo...

Supongo que a la pobre que tenía cáncer le van a cobrar igual...

Chupasangres.

Dan dijo...

Ya veras que te fue bien, amor =P Y ya paso, asi que a esperar y no preocuparse tanto n.n

Y sobre un dato de lectura.. pues hace un buen tiempo que alguien te presto un libro (lalala medico-ñoño? xD).. asi que no seria mala idea leerlo n.nU

Y ya te llamaran de algun lado mejor, ya sabes que siempre te estan llamando de uno u otro lado =P

Ahora... a relajarse y aprovechar estas mini-vacaciones! *o*

TAM!

n.n

Juan Jose dijo...

Algo muy util para leer: Manual de derecho laboral es buena lectura...

Algo entretenido: Ni idea, me gusta leer cosas utiles.

Algo inutil: Lectura que aparenta ser util pero termina siendo entretenida por las pelotudezes que dice como por ejemplo esta.

juan rafael dijo...

Tratas sobre dos temas importantes en esta vida capitalista, la verdad. Espero que todo vaya para bien.

Zel dijo...

Bueno, según mi punto de vista mientras no encuentres que la prueba estuvo extremadamente fácil, te fué bien... el que la encuentra fácil es que no entendió las preguntas, siempre tienen su pillería XD...

Y... por el trabajo, pues... supongo que la gracia es cambiarse a algo medianamente mejor XD ... la telecobranza siempre ha sido uno de los empleos ingratos que moral y éticamente uno detesta...

De lecturas, pues le recomiendo "El hombre en busca de sentido", del dr. Viktor Frankl... imaginese un psicologo que vivió la segunda guerra mundial, y sobrevivió a un campo de concentración... Un tipo llega a su consulta y le cuenta sus dramas... y el doctor le dice: "Y, ¿Por qué no se suicida?"... el tipo sonrie como nunca, le da la mano y se marcha...Te relata como la gente sobrevive a grandes dolores y te plantea una especie de terapia, aparte de sus reflexiones de diversos temas... MUY INTERESANTE!

Otro podría ser "Mundo feliz" de Aldous Huxley ... una novela notable, de a lo que podría llegar el mundo xD ... llenos de drogas, sexo y clasificados por letras xD ... ¿Qué tiene de diferente con lo actual? XD...

Ah y lo otros son los libros de una shina-americana que me encanta, la Sra. Amy Tan... su único tema son las relaciones entre madres e hijas... pero es tan notable el desarrollo que la amo :P

Ah! y creo que te recomendaron por ahí "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, es un éxitazo en ventas... es famosísimo XD ... es como Harry Potter con Lord of the Rings... osea un Sacrilegio! XD ... Mezcla vampiros y hombres lobo de manera seria y mística, así es que es interesante ;)

Yo este verano me volaré con libros de Esquizofrenia XD

Apapachotes, muchas gracias por tu post... se le odio eternamente

-Zel

MAYA dijo...

Tómate tu tiempo bella, cuando tengas ganas pasea por las casas. Siempre se te espera con cariño.

Beso,

Maya

El último de Isabel Allende está muy bueno.

Nico dijo...

Ee ee ee!!. Parece que fue verdad, eso de que estuvo fácil la PSU.
Que suerte que no hubiera geometría!, cuando yo la dí eran como 20 ejercicios, así que hubieron 20 omisiones... jejeje.

Cosas choris para leer: La razón de los amantes de Simonetti, con un final sencillamente espectacular.
El reino del dragón de Oro, de la Isabel Allende.
El Túnel de Sábato.
Cien años de soledad de García Marquez.
Esos son los libros que están fijos en mi pequeña biblioteca.

Ahora, si eres antilatinoamericana, te recomiendo el Tercer Gemelo de Kent Follet. Sencillamente Notable, debería hacerse película. (mi humilde opinión).

Ivan-(RACHE) dijo...

Iba en camino de mencionar algunas recomendaciones de Maga, pero veo que se me ha adelantado, de modo que simplemente aprovecho para comentar que estoy en linea nuevamente, esperando ansioso que me den su opinion. Dejando de lado este miserable intento de publicidad gratuita (y disculpandome por ella), paso a ofrecerte cualquier libro que gustes de Stephen King, pues al menos CREO tenerlos todos. Se que te ha ido bien, te has esforzado en demasia y te lo mereces. Recibe un saludo enorme y un fuerte abrazo! Por cierto, restringiste los comentarios a usuario de blogger?

Anónimo dijo...

Yo confío en que te fue super bien porque, como te he dicho antes, con tanto estudio lo más probable es que realmente lo hayas hecho de lujo. :D

En cuanto a lecturas, no sé si habrás leido estos pero son mis indiscutibles favoritos:

- En un lugar llamado tierra (Jordi Sierra I Fabra)
- Regreso a un lugar llamado tierra (Jordi Sierra I Fabra)
- Testamento de un lugar llamado tierra (Jordi Sierra I Fabra)
- El Juego de Ender (Orson Scott Card)
- El portavoz de los muertos (Orson Scott Card)
- Ender, el Xenocida (Orson Scott Card)

Esos son ciencia ficción pero filosófica, buenísimos. *.*

Y bueno. Ojalá pronto aparezca una buena oportunidad de trabajo en algo que sea menos malvado que cobrarle a la gente... Yo tampoco tendría corazón. T_T

En fin. Un gran abrazo y mucho ánimo. :D Y felicidades porque, para bien o para mal, ya saliste del cacho PSU. ^_~

Beshos.

Unknown dijo...

Glad to hear the good news, amiga. te dejo un beso,
V.

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






www.estamosenpeligro.blogspot.com


--

Anónimo dijo...

Uh, se me olvidó decirte...te dejé una tarea en mi Blog para que la pases a recoger. Espero que te guste. Saludos cordiales.

Omar Reyes Osuna dijo...

Te recomiendo a ojos cerrados Shangai Baby de Wei Hui.

Y Feliz Navidad.

Saludos.