martes, 25 de diciembre de 2007

La PSU me sacará una úlcera

La verdad, en estos días de ausencia han habido altos y bajos... y como han preponderado los últimos me he decidido a hacer cosplay de ostrita y quedarme dentro de mí - algo que no puede durar por siempre, según me he dado cuenta.

Por fin renuncié a Entel Call Center, la condenada empresa de mierda que hizo estallar mis nervios mucho más allá de lo soportable. Encontré trabajo como teleoperadora en Sitel, un Call Center español, que me tiene en capacitación por tres semanas de 18:00 a 02:00 =P Este viernes terminó mi primera semana, donde se intentó acercarnos un poco a la cultura de España: aprendí desde que el "costo" es una droga, a cada una de las 50 provincias del magno territorio xD. Mis compañeros son bastante bizarros, es como si alguien hubiera dicho "hagamos una capacitación con cada una de las figuras icónicas de Chile"... y ahí estábamos nosotros.

En todo caso, ayer me llamaron para una entrevista en Lan, donde he sabido que pagan mucho mejor y en horarios nacionales. Ya veremos qué pasa.

Sobre la PSU no estoy muy contenta. Fue una prueba enrevesada donde cada una de las respuestas era un verdadero enigma sobre el modo en que podía ser tomado el texto/pregunta. Siento que me fue mal... muy mal, estoy decepcionada de mí y de todo el esfuerzo que hice. Los que se han enterado del resultado, me han dicho que está bastante bien para haber estado 3 años fuera del sistema, sin preuniversitario, estudiando a full menos de un mes antes y con todos los problemas que tuve tanto en el trabajo como en la casa. Yo opino que no es excusa, me creo muchísimo más inteligente que mi paupérrimo resultado... pero ya qué puedo hacer.

Proceso de admisión 2008:
- Lenguaje: 726
- Matemática: 592
- Historia: 664
- NEM: 764

Con eso en la Universidad Católica pondero 684.80 versus el último matriculado 2007: 697.00. 12 puntos por debajo.

En la Universidad de Chile, pondero 694 versus 683 del último matriculado. 11 puntos arriba.

Finalmente esas fueron mis dos postulaciones este sábado. El jueves en la tarde se saben los convocados a matrículas y el viernes comienza el proceso. Todavía sigue la ansiedad.

Por lo demás está la navidad. La mía fue horrenda. Estuvimos discutiendo con mi novio y me la pasé llorando hasta hoy en la tarde. Siento que ya nada puede estar peor... Y, la verdad, no quiero hablar de eso. Sólo quería justificarme por no haberles enviado mensajitos tan lindos como los que me han escrito algunos de ustedes... pero la verdad no puedo desear una Feliz Navidad mientras siento que me parto en pedacitos. Espero que lo hayan pasado bien, de todo corazón.

Un abrazo enorme y muy cálido. Tras estas palabras muchas veces son ustedes los que me dan las fuerzas para seguir en mi camino y no decaer.

20 comentarios:

Canal Preto dijo...

:O
Se te va a pegar el acento español...

Imadia dijo...

Poz tío, zi! xDD

A los tres días ya andábamos todos hablando con acento. Será un problema de los chilenos (esos que se van una semana de vacaciones a Buenos Aires y llegan hablando como argentinos? xD).

Anónimo dijo...

Imadia estimadia, turun tun

Me han dicho que el call center de los españoles es bueno, porque pagan bien, pero los españoles te trataran de sudaca ;)

Experiencia cercana por un conocido, andate a atento mujer, no te cuesta nada xD

el 28 me pagan *O*
Aunque eh tenido que soportar garabatos, etc de los clientes, segun tambien donde te toque trabajar....

Lo de lan, supe que trabajas 3 hrs desde tu casa, algo bastante bizarro xD

Pero es lo que hay :P

Un abrazo y espero que parlemos, por gmail, ya que en msn ni se aparece e hice una limpieza de user xD

Asi como un ragnarok viteh :***

Besos y abrazos mujer
Exito =)

Ana dijo...

Compruebo que el tema laboral es común para todos, pocos se sienten valorados y bien remunerados.
Hay días que el arco iris se resiste a brillar y las nubes cubren el firmamento pero recuerda que el sol, la luna y las estrellas siempre están aunque no las veamos, es cuestión de paciencia y de seguir luchando.

Un cariñoso abrazo y mucha suerte, tu vales mucho.

Anónimo dijo...

Imadia: Quizas por momentos parece que el mundo conspira en nuestra contra... Y he escuchado en algun lugar que es a causa de que creemos que no merecemos lo que tenemos. Bien... no digo que este sea tu caso tal cual, pero... anda! Por lo menos tente un poco mas de consideracion! Creo que eres una persona muy agradble e inteligente, de lo poco que he leido aqui, te imagino como alguien que toma las desiciones indicadas en el momento indicad. No se trata solo de hacer las cosas buenas, sino de hacerlas bien. Aqui, indirectamente he conocido a mucha gente que te aprecia! Y es porque los has ganado siendo como tu eres. Solo ten paciencia, buscanos, siempre ay alguien aqui a la espera de apoyarte, tu has creado en nosotros la necesidad de estar al tanto, de tenderte una mano, de darte una palmadita en la espalda. Un saludo y un abrazo muy muy fuertes!

LS dijo...

Bueno, estoy peor que tu en lo amoroso... pero en fin, se viene un nuevo año asi que animo, a tirar pa' arriba... vamos que se puede... jejeje, lo digo con un nudo en la garganta y ganas de llorar, pero igual se vale, ya vendran cosas mejores

Espero quedes en la u, aunque siempre hay opciones ;)

Un abrazo a la distancia

:D

juan rafael dijo...

Yo creía que eran 52 provincias que despué s pasaron a ser 15 comunidades, je,je.
Parece que te va la cosa de la comunicación.

Shidi ! dijo...

Vamos nena, pronto pasará todo y disfrutarás !
Lo bueno cuando viene un año, es que todos estamos llenos de esperanzas
un abrazo
Shidi !

Tanhäuser dijo...

Muchos ánimos, Imadia y espero que todo se arregle.
Besos

Anónimo dijo...

Ciertamente que encerrarse dentro del caparazón sirve por un rato no más.

Chuta, el horario que te tocó para la capacitación (¿es por la diferencia horaria?)...espero que no tengas problemas con el Transantiago (menos cuando te puse en una de mis columnas a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones).

¿Acercamiento a la cultura de España? Interesante...imagino que ustedes les prestan servicios a gente de allá (cuestión de costos que hace que muchas trasnacionales se instalen en Latinoamérica). Ojalá que te vaya bien en lo de la entrevista en Lan.

No sé por dónde empezar acerca de tus resultados en la PSU...podría tener algo de influencia el hecho de estar tanto tiempo sin ritmo académico, pero también imagino que tienes razones para sentirte decepcionada. Pero no todo está perdido...es cosa que corra la nómina tanto en la Católica como en la Chile para ver qué onda. ¿Quién sabe?

Pucha...qué lata que la Navidad haya estado medio sombría; mucho ánimo y junte energías para el Año Nuevo, que no cunde empezarlo bajoneado. Un abrazo tremendo...y me pondré en contacto contigo.

Navi dijo...

Hola Imadia!, muchas gracias por tu visita por mi blog hace mucho tiempo que no visitaba tuyo, jeje, sorry ya de aqui en delante estare dandome la vuelta mas seguido, que mal que hallas tenido una mala navidad, pero mirale el lado bueno si sientes que ya no te puede pasar nada peor, que ya llegaste al fondo eso significa que ya solo te queda salir adelante ;D echale ganas que no hay mas, un gusto pasar por tu blog.

Unknown dijo...

Colega, no me es muy grato leer tus altibajos de estos últimos días... sí soy capaz de mostrarte cual fue mi experiencia como estudiante. En Antofagasta hay 5 universidades donde se dicta psicología (muchas para mi gusto) y de ellas podría decir que la Norte ofrece mayor respaldo, aunque el ofrecer no significa que el alumno acepte, demostrándose así que la calidad del alumno (y posterior profesional) no depende de la casa de estudio... te digo esto porqué sé que tenías mucha ilusión por entrar a la Cato pero, cuál es tu sueño? estudiar en la Cato o ser psicóloga? porque para ser psicóloga hasta las privadas te sirven (sin el respaldo y prestigio que te ofrece la Cato, claro está).
Esperando que tomo empiece a "subir", Javier, tu colega.

Maga dijo...

VAMOS QUE SE PUEDEEEEEEEEEE!!!!

Yo se que conseguirás lo que deseas :)!

Anónimo dijo...

^^ ute sabe que panchito siempre tara con usted ^^
NO quiero presionarte :), espero que mi fe en ti no sea una presion mas.

Cono te dije por teléfono tu puedes :) ANIMO!!!! vas a lograrlo :) y encontraras una pega mucho mejor :D y ya ver que el próximo sera un gran año para ti :D

se te quiere demasiado ^^
Pancho

Anónimo dijo...

soy el niño sin blog..el amigo diferente!!! xd (el de arriba soi yo xd)

poetarafa dijo...

Hola Chiquilla, levanta la cabeza y sigue adelante, tu puntaje es re bueno si lo comparas con los montones de personajes que a esta hora calculan si lo que contestaron era lo acertado.
Saludos y arriba el ánimo.
PD: hiciste que mi pareja se pusiera celosa con tu coment en mi blog, jajaja, es gracioso como se malinterpretan las intenciones.
Chau, hasta pronto y que encuentres una mejor pega.

Yoy_Spica dijo...

por fin la sinceridaad!! pa mi tb fue una navidad pésima..o sea no la noche misma.. pero mi mamá se fue en una volá muy heavy..asi q mala onda no ma! a veces la gente que mas quieres te daña tanto mijita linda!! waaa!!

lo de la psu..- ojala resulte bien todo pa usted!! animo!!

y lo del lolo...uff... en fin... q lata q la gente espere esas fechas pa estar en mala!! una lata!!

para finalizar le mando sinceros deseos pa que el año entrante sea mejor!!

se me cuida!!

pd: andaba ultra perdio de los blogs!!

desde las estrellas!!

*SPICA

Zel dijo...

Ostía, que mola un mogollón...

Hey, tu capacitación es más horrible que la mía XD... Entel no es tan malo jajaj XD ... ¿Qué figura icónica de Chile eres tú? XD ... Ñoña ? XD

También he oído lo de Lan, eso si que suena bastante mejor.

Mujer se realista, no sé si lo has oído en alguna parte (yo lo conversaba con mis profes en el Preu), pero uno siempre saca más o menos los mismos puntajes, uno sube o baja unos 20-50 puntos cada vez que lo intenta. Pero tus puntajes son excelentes, la escuela de Psicología de la Chile también es muy buena, tengo profesores de allá con los cuales he tenido muy buenas experiencias... y el prestigio no te lo quita nadie :P ... años de tradición, recuerda que la Chile era la única escuela de Psicología en Chile junto con la UC ... para más información, sigue este articulo:

http://www.cop.es/infocop/vernumero.asp?id=1038

No podré la referencia bibliográfica en normas APA xD... me niego XD

Respecto a Dan... pucha, ustedes siempre pelean feo... pero siempre se arreglan lindo :P ... ánimos no más, ustedes siempre solucionan sus problemas, los adoro a ambos, así es que no nos hagan esto, con Scy aún peleamos el puesto de padrino de boda XD

PD: Estoy en atención al cliente, Entel Personas: multicarrier larga distancia, facturación e Internet. Todavia no tengo nivel, pero seré nivel 1 con 4 skills XD [Gruñido, Tacleada, Ascuas y Latigazo XD]... a mi me gusta el ambiente, ya te cuento como me va.

PD2: Me tengo que juntar con el Bicho por nuestra tradición de predicciones por medio de dados roleros XD ... así es que le aviso a penas me ponga de acuerdo con él, y vemos si podemos organizar junta, ya? :D

APAPACHOS!

† Darkgtk † dijo...

y como va todo?...como te fue en lo de las postulaciones?...jajaja fue un revuelo impresionante en mi u...xD


saludos!



+Darkgtk+

Unknown dijo...

Imadia, te deseo suerte y que estudies lo que quieres. Buen año y muchos besos,
V.