domingo, 16 de diciembre de 2007

Convención de los heridos de amor

Disposiciones generales:

A – Considerando que el dicho de que “en el amor y en la guerra todo vale” es completamente verdadero;

B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;

Se decreta que:

Art. 1 – todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.

Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como “amor no correspondido”. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice “vale la pena luchar por esta persona”.

Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.

Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.

Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como “rupturas”, el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.

Consideraciones finales: los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.
Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron.
- Paulo Coelho.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala fuera tan facil xD jaja

un salido enorme para ti pequeña ale :) mucho animo en tu espera :) ^^

poetarafa dijo...

Eso de dar de puños a los muros ya me está aburriendo, porque ya los nudillos me han sangrado y no se me pasa.
Supieras lo que me llegan estas palabras.
No más comentarios, mientras escucho a Eduardo Gatti.
Besos.

juan rafael dijo...

Sabios consejos, lo que pasa que llegado el momento se olvidan facilmente.

Gestores Judiciales dijo...

Hola (Permiso)
Nos presentamos como un grupo de mujeres de ley, enfocadas principalmente al trabajo con niños y mujeres.
Esperamos ser un aporte real a las dudas que puedan tener, las que estaremos gustosas de responder.
Cariñosamente

Gestores Judiciales

Canal Preto dijo...

Para enamorarse hay que estar chala'o. No hay más explicación.

Dan dijo...

Me gusto bastante el texto, seria bueno si toda la gente pudiese leerlo n.n

Suerte en tu capacitacion, amor!

TAM!

(Mini-comment xD)

Maga dijo...

Crap! he vivido demasiado entonces!
Mil abrazos!

Nico dijo...

Me es tan familiar!... parecía sentencia! (que atroz!!!!).
Lo cierto de todo, es que el Paulo ese, tiene tanta razón. quien no ha descuerado al o la infeliz que nos cambió por otro, o cuantas veces nosotros no hemos sido ese o esa infeliz que los cambió por otro y otra?.
Parece que he vivido. He descubierto el alcohol, las lágrimas y la dolor de sacarte esa flecha que cúpido se equivocó en lanzar.
Definitivamente, es mejor estar solo. Uno se evita tantos dramas y achaques.

Maga dijo...

Y?? cómo te fue? todo ok???

Mil abrazos azucarados!

Unknown dijo...

Juraría que ya lo había leído y comentado, mi dulce Imadia, pero reitero que me adhiero. Besos,
V.

Anónimo dijo...

Mmmhhh...no es mi afán buscarte la contraria, pero el Considerando A no lo comparto; no puede valer dañar a un tercero para ganar en el amor.

Pero vamos con el articulado de la Convención de los Heridos de Amor. En el Artículo 2, queda claro que podemos hacer la solicitud a Cupido...pero de allí a que nos pesque, un poco complicado (aparte que él es un poder autónomo).

Del Artículo 4, no olvidar que no se puede abusar de la droga del Perdón...pierde su efectividad si se aplica en forma repetida. En lo demás, de acuerdo.

Algunas consideraciones aparte: estoy esperando por saber cómo te fue en la PSU, hice un nombramiento de tu persona en una de mis últimas columnas...y espero nos contactemos para concretar una colaboración en la que habíamos quedado.

Saludos cordiales y que pases una Muy Feliz Navidad en la compañía de todos los tuyos.

Anónimo dijo...

invito a todos los sufrientes al hospital de los locos de amor.

poetarafa dijo...

a estas alturas del año tamos todos cansados.
eso es gueno.
Jajaja.
Chau.

Unknown dijo...

Bueno, serás mi colega o no?

Unknown dijo...

¿Tu cachai lo que pasa con las reglas? Sí linda, que están hechas para romperse. Por eso los heridos de amor se demoran (ok, ok, nos demoramos) tanto en sanar las heridas, mandando a la punta del cerro cualquier convención de mierda con los pasitos a seguir.
Ahhhh el amor el amor... ¿por qué tiene que ser tan diferente para todos y al final acabar en la misma weá? ahahaha.

Un saludo, un abrazo de apoyo y... ¿cómo te fue en la prueba?? cuenta cuenta!!!

Anónimo dijo...

Saludos! Simplemente aprovecho este espacio para desearte que pases una excelente navidad en compañia de aquellos a quienes aprecies. Recibe un abrazo y un saludo enormes.

GUALU dijo...

pues en sierta manera tienen razon pues es mas facil olvidarte de tu ex conociendo otras personas,divirtiendote sanamnt que estar molestando a dios para que te ayude a olvidarlo. y si siempre preguntarte VALE LA PENA ESTAR ASI P0OR ESA PERSONA? LA RESPUESTA LA TIENES TU.