domingo, 12 de agosto de 2007

Aeris

Algo anda mal en mí, recuerdo haber leído alguna vez de las personalidades psicopáticas y en este momento me siento así: enferma, demente, incapaz de controlar mis propias acciones... Estoy en una especie de limbo, en una cuerda floja que está a punto de cortarse - dejándome caer al vacío.

Estoy triste, sí... de una forma poético-trágica (lo que suelen ser mis depresiones de un tiempo a esta parte: una mezcla de teatro shakespeareano y poesía barata), de esa forma tan exagerada que me caracteriza. Sinceramente no importa... jamás he visto un camino sin salida dentro de mi tristeza, así que no es nada que no tenga solución. Esta vez no es la excepción.

Me he puesto a cuestionar muchas cosas sobre mi relación amorosa. Hay mucho allí de amor y esfuerzo por mejorar las cosas, mucho de real interés y deseo de superación... pero también demasiada enfermedad y cansancio, inmadurez, inexperiencia...

Hace tiempo que discutimos, siempre lo hemos hecho desde que recuerdo... somos dos personas que los astros han puesto juntas para probarlas; él Cáncer, yo Leo - la luna y el sol juntos, tratando de abrazarse...; él pasivo, yo hiperactiva; él solitario, yo demasiado sociable.

Desde un principio decidimos luchar contra todo para estar juntos, pero cada vez es más difícil. El peso del tiempo nos hace sensibles a las circunstancias - nos enojamos con facilidad, nos desesperamos y finalmente buscamos un punto en común pero cada vez con menos determinación.

En este último tiempo no he podido parar de pensar que soy una suerte de inspiración para el guión de Papi Ricky (una teleserie que dan en mi país por estos días). Si omitimos a la hija, la historia enferma entre Ricardo y Catalina nos quedaría bien a mí y a mi ex: manipulando la vida del otro, truncando su destino, dañando a todos los que nos rodean simplemente porque somos demasiado inmaduros para dejar de ser niños.

Ese juego ya acabó, pero a fin de cuentas muchas de las actitudes siguen arraigadas en mí. Recuerdo que cuando comencé con Daniel, siempre le decía que tenía miedo a hacerle daño... como lo había hecho con tanta gente ya que había tratado de entrar en mi vida, que me sentía mal, que no podía evitarlo y no quería que termináramos mal.

Hoy me siento enferma, una especie de psicópata descontrolada que no puede dejar de hacer daño. Seguramente él se siente culpable, pero yo tengo tanta responsabilidad como él en sus actitudes.

Llegado a un punto ya no puedo dejar de actuar como lo hago... Al comienzo lo controlaba, lo asumía, trataba de ser mejor... hoy soy una inconciente que no puede evitar hacer daño.

Hoy no puedo evitar sentirme como una pequeña desamparada en busca de unos brazos que la consuelen y le den algo de calma. Me encantaría que de él fueran esos brazos... me gustaría que él hubiera sido más fuerte y me hubiera podido ayudar a superar las cargas de esa historia anterior... me hubiera gustado tener la seguridad de saltar el abismo a su lado y saber que él estaría allí para protegerme. Al fin y al cabo no tiene la culpa... no puedo esperar que la gente esté allí para rescatarme de mí misma, no puedo seguir esperando a que se convierta en ese ángel de blancas alas.

Tengo que convencerme que la vida no es una bella poesía como me enseñaron a creer, que es real, que duele y que hay que cicatrizar heridas para continuar.

Arms of an Angel - Sarah McLachlan
Spend all your time waiting for that second chance
For the break that will make it ok
There's always some reason to feel 'not good enough'
And it's hard at the end of the day
I need some distraction, oh beautiful release
Memories seep from my veins
They may be empty and weightless, and maybe
I'll find some peace tonight

In the arms of an Angel, fly away from here
From this dark, cold hotel room, and the endlessness that you fear
You are pulled from the wreckage of your silent reverie
You're in the arms of an Angel; may you find some comfort here

So tired of the straight line, and everywhere you turn
There's vultures and thieves at your back
The storm keeps on twisting, you keep on building the lies
That you make up for all that you lack
It don't make no difference, escaping one last time
It's easier to believe
In this sweet madness, oh this glorious sadness
That brings me to my knees

In the arms of an Angel, far away from here
From this dark, cold hotel room, and the endlessness that you fear
You are pulled from the wreckage of your silent reverie
In the arms of an Angel; may you find some comfort here

14 comentarios:

Dan dijo...

En serio lo siento mucho... como bien dices, desde el comienzo que estamos esforzandonos mucho por esto, siempre me he esforzado por entregarte todo lo que tengo, por mostrarte la fuerza que no tengo, por lograr que confies en mi.

Nada es tan malo como parece, si, estamos cansados despues de todo este tiempo, no sabemos como responder ni como actuar, pero es solo porque estamos cansados, porque estamos dando nuestras vidas por la persona que amamos.

El camino a sido dificil, pero si estamos aca, quizas no de pie, pero todavia sosteniendonos, es porque sabemos que las cosas pueden y deben estar mejor.

No se si es a esto a lo que te refieres, pero creo que las cosas no se olvidan, pero si se superan, lo que paso, finalmente ya paso, hay que seguir adelante siendo uno.

Por cierto, tu sabes que tu historia no es parecida a esa. Si tu crees hacerle daño a la gente que quieres no es porque tu lo quieras, ni porque exista algo detras tuyo que arruina tu vida y la del resto... nunca me has hecho daño realmente, lo sabes muy bien, eres una persona muy buena y que admiro demasiado. Sobre mis actitudes, ya lo sabes, son solo mias, tu no me obligas a decidir como actuar... hay algo que siempre te he dicho, uno no es culpable de la actitud del otro, pero uno si tiene responsabilidad en como responde a esas actitudes.

Sabes que yo estoy dispuesto a cargar con lo que pueda, te he dado todo mi tiempo, incluso el que no tengo, he confiado todo lo que tengo a ti, y siempre me he esforzado por demostrarte que puedo ayudarte... si no soy mas fuerte, es solo culpa mia por no lograrlo, tu no tienes responsabilidad en lo que soy ni en mis actitudes.

Disculpame por no poder ser el angel que esperabas, realmente me duele mucho leer eso... pero seguire esforzandome hasta que eso cambie.

TAM.



PS.: Tu vida no tiene porque dejar de ser poesia, pero lo mejor seria hacer de cada momento un verso nuevo, y no solo de los tristes y dificiles. La vida es como uno quiere que sea, como uno quiera verla, pero eso no la hace ni menos ni mas real, es solo la vida.

Nico dijo...

Puchis que lata.
Es tan fome, ver como dos personas que se quieren pasan por esas crisis. Lo bueno de todo esto, es que ambos tienen ganas de ver las "pifias" y así poder solucionarlas.
Dan, fijo que es tu ángel, sólo pasa que el todavía no ha sacado sus alitas.
Ánimo, cuando uno quiere, las cosas se pueden solucionar.

Un abrazo y muchos cariños para tí y un apretón de manos para el Dan.

Sabores y Calles dijo...

Que fuerte el tema.

Pero yo creo que cuando hay amor, las cosas se superan...quizás no mañana pero si en un descanzo y crecimiento.

Quizás es una visión idealista, pero me gusta creerlo.

Lo que si, yo creo que tienes razón, tu pareja no debe rescatarte de tí misma, él puede darte la mano para ayudarte en el rescate pero nosostros mismos debemos (como obligación) observar donde estamos, como estamos, donde queremos estar y rescatarnos.

Los angeles y principes no son concretos, pero tu si.


saludos y encuentra la luz


saludines.

Patri dijo...

Espero que puedas cicatrizar esas heridas cariño.

Besotesssssssss

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Tal como pones que te sientes,creo q tb me he sentido asi en algun momento de mi vida,pero con el tiempo todo pasa..
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Imadia, tanto tiempo sin saber nada de ti, ahora ni apareces por msn u.u , pero paso por aqui a dejar mi huella y que sepas que aun existo ^.^, no ando muy aporte, lo siento, me gustaria hablar contigo =) y esup
mi mensaje del dia seria " una cosecha lo que siembra " , en fin, saludos y cariños!
sea feliz! n.n
adius!

++Darkness Magician++

Unknown dijo...

Mi querida Imadia, siento mucho que te ocurra eso. No puedo hablar demasiado sin conocer mejor tu historia, sin conocerte más que por tus letras, pero he pasado por esos sentimientos de que hablas y es duro de verdad. Sólo una idea: si piensas que sigue habiendo amor por ambos lados, pienso que no se pierde nada buscando ayuda profesional. Hay personas que entienden de los problemas que surgen en una relación de pareja y quizá podrían ayudaros. Espero de corazón que las cosas mejoren y te vaya bien en todo caso. Un beso cariñoso,
V.

Anónimo dijo...

Entiendo en parte la sensación del limbo...aunque lo mío era más maniaco-depresivo, por decirlo de alguna manera.

Pero como dices, no hay camino sin salida y todo tendrá solución (con todo respeto, si en algo puedo ayudar al respecto -aunque sea haciéndote llegar una linterna-, bienvenido sea).

Dentro de las particularidades en las que no me es permitido ahondar, quisiera decir que al final priman las ganas de seguir...hay que responderse eso sin medias tintas para ver los pasos posteriores.

Querer es poder, tan simple como eso (aunque no lo parezca en los hechos)...es ahí donde surge la motivación para sacar adelante las tareas más pesadas. Y es cierto, no puedes esperar que la gente esté pendiente para rescatarte de ti misma...pero si haces el llamado, más de alguien acudirá si se lo permites. La vida es poesía...a veces trágica, otras veces con pajarillos a nuestro alrededor, pero siempre es poesía y, al final, somos los poetas.

Es muy linda la canción de la cual pusiste la letra...sale en la banda sonora de Un Angel Enamorado (a.k.a. City Of Angels) y de cuando en cuando me saca una lágrima por razones que pasan mi entendimiento. Saludos cordiales y mis mejores deseos para que el momento crítico pase para bien.

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

la vida, es un libro y si no te atrves a leerlo no sabras que hay en ella, eso es lo que lei en algun lado por ahi......

el amor cuando no fructufero en una tierra, hay que bsucar ese lugar donde sembrarlo....

no hay que, ser majadero con las cosas,,, es mas si los sentimientos estan claros....

hay que ser perseverante,,,, omtimista,,, con una pisca de negativismo....

y recordar siempre estar mejor que yer.....

todos creemos que cuando estamos en esta sitacuio n , nohabra otra salida.....

simepre la hay solo hayq eu mirar al lado....

nada mas......

que estes bien.....

la vida sigue,,,, que nos deparara..... ???esa es la consigna,,, ANIMO......

SALUDOS DESDE AQUI......

QUELLON

MAYA dijo...

Ima: Que pena niña. Pero sabes que rescato de todo?. La última frase en donde dices que hay que cicatrizar heridas para continuar. Mientras seas consciente de eso, creo que tu próxima experiencia en las lides de las relaciones de pareja será planteada con mayor sabiduría. No te sientas psicópata, no creo que por allí esté la cosa, es el miedo, la frustración y el corazón adolorido. Todos esos sentimientos cuando se encuentran juntos en un vaso levantan las peores tempestades. Pero siempre hay que sacar lo mejor de todas las experiencias. Por el bien de uno y de los seres que nos rodean.

Un abrazo fuerte y levantemos el ánimo...si?

Un beso enorme,

Maya

Naty dijo...

Esas heridas cicatrizan, mi niña... Y esa tristeza como todo, pasará... Desde aquí muuuuuuuchos ánimos y un fuerte abrazo... Desde aquí me despido, esperando ver pronto como se ilumina tu sonrisa :)

Jenipher dijo...

Niña...


esta vez paso... para dar consejos, hay que primero tener la vida en orden... y la mia está en caos...

También siento ser psicópata y esas cosas... acosadora y con un genio endemoniado... pero es lo que hay...


besos de chocolate BiTTeR...

Maga dijo...

No se que decir... Venía de mi mundo media acongojada a leerte y crap! esto fue fuerte.

De tu relación no comentaré nada pues no me corresponde, solo te diré que dudo que seas como Catalina por lo que se te lee. Ah! y si fueras tan inmadura, ni si quiera te darías cuenta de que lo eres.

Un tema? R.E.M: Everybody Hurts.

Muchos abrazinis de chocolate y caramelo!!!

MAYA dijo...

¿Cómo van los ánimos mi querida Imadia? Espero que vayan mejorando.

Un beso

Maya