domingo, 15 de julio de 2007

En el retiro del corazón

»Todos tenemos tendencia a pretender el cautiverio porque solemos ver la libertad como algo que no tiene límites ni responsabilidades. Es por esta razón por lo que intentamos esclavizar todo lo que amamos, como si el egoísmo fuera la única manera de mantener nuestro mundo equilibrado. El amor no limita: amplía nuestros horizontes, podemos ver claramente lo que está fuera, y podemos ver con mayor claridad aún los lugares oscuros de nuestro corazón.
 
»Aunque yo no hablo inglés, podía entender todo lo que los ojos y los gestos de Coelho estaban diciendo. Todavía me acuerdo de cuando me preguntó, a través de otra persona allí presente, qué debía hacer a continuación. En ese momento le respondí: sigue buscando.
 
»Y cuando encuentres algo, continúa buscando de todas formas, con entusiasmo y curiosidad. A pesar de los errores que eventualmente puedas cometer, el amor es más fuerte, permite que el pájaro vuele en libertad, y cada paso ya no será apenas un movimiento hacia delante, sino que contendrá en sí mismo todo un nuevo camino».
 
Realmente, hace mucho que no pruebo la libertad; de esa libertad con sabor a brisa y tendencia psicótica =P, de esa que goza El Loco antes de lanzarse al precipicio (si es que salta, quién sabe... quizás sólo está jugando con la adrenalina del momento), de esas con alas de ave (más bien de colibrí) guiadas por el viento de las montañas, de esa libertad de niño probando todo por primera vez, de esa con gotitas de amor y desapego.
 
No digo que la haya perdido, ni que espere vivir toda mi vida en este limbo utópico, sólo me siento demasiado atada a la rutina y mis pies comienzan a cansarse =p Quiero buscar, recuperar esa fuerza de buscadora incansable, subir la montaña con los pies descalsos, amar sin ataduras (sin celos, sin rencores), respirar la brisa y unirme al universo (y saberlo todo, al menos por un segundo).
 
Y lo estoy recuperando, de a poquito, a paso lento... sacando las costras putrefactas de mis heridas y curándolas con arena, desocupando mi mochila de todo aquello que hace un peso innecesario en mi camino, hurgando en mi y en esos rincones oscuros que tanto temor me causan. Lo voy a conseguir, estoy segura de eso, pero a ratos tengo que hincarme y golpear el camino con rabia... duele, y cansa, pero la lluvia siempre es sobrecogedora.
 
(Hace tiempo que no escribía en metáforas =P Hoy venía preguntándome si era capaz de hacerlo nuevamente sin que sonara forzado... Lo soy.)
 
Saludos, gente. Que tengan un buen día.

17 comentarios:

Dan dijo...

Asi que con metaforas ahora? =P Tas loca, mujercita.

Espero veamos mas posts como ese desde ahora, amor n.n

Y ya sabes, yo siempre estare ahi cuidandote, apoyandote, protegiendote y acompañandote n.n


Cuidate mucho y no tosas tanto, vida =P

Nos vemos!

TAM!

Unknown dijo...

Yo no entiendo el amor sin libertad, querida Imadia. Siempre tengo presentes esos versos de Pedro Salinas que comienzan diciendo "Dame tu libertad, no quiero tu fatiga..." Puedes verlos haciendo click aquí. Gracias por visitarme, amiga. Un beso,
V.

eclipse de luna dijo...

Muy bonita entrada..espero que encuentres tu libertad, si buscas la encontrarás lo mejor como tu has dicho es ir vaciando esa mochila de cosas que ya no sirven para intentar meter nuevas ilusiones.
Un besito.Mar

juan rafael dijo...

Está muy bien reciclarse de cuando en cuando. Paralelamente, mi mesa, mi cuarto, mi todo... está lleno de papeles, en desorden, y me gustaría apuntarme en ese vaciar de tu mochila.
Gracias por visitarme.
Besos.

Jenipher dijo...

Sólo puedo decir que El GueRReRo de la LuZ es mi libro favorito de Coelho... un verdader MaNuaL de ViDa... para aprender a ViViR!!!



besos de chocolate!

Patri dijo...

Es que la rutina es cansina...

Me hagusatdo tu blog, me verás por aquí más a menudo. Gracias por visitar el mío.

Besotesssssssssss

TAHARA dijo...

hermoso lo que escribiste, en tus palabras encontre lo que siento y no he sabido como resolver.. de a poco es cierto...de a poco se inicia el camino...camino q a veces es de regreso o de inicio....
llegue a tu blog a traves del mensaje q dejaste en el mio..no se como llegaste a el ..sin embargo lo agradezco ..escribes muy bien..y lo mejor aun..tus escritos tienen alma.
abrazos.

Joalfred dijo...

Muy buen post!!! Te felicito por la manera que escribes!!! Excelente!.... Amor, el amor es libre por si mismo, cuidado con la rutina es la unica que lo puede esclavizar!

Saludos!

Den-Sahr dijo...

Es dificil lo que quieres lograr, te envio fuerzas, amigables y sobrecogedoras, los caminos son muchos y largos, es complicado cual elegir, tambien es dificil eliminar lo que no sirve de la mochila, espero que todo lo hagas correctamente...


saludos..

Den-Sahr dijo...

calificame en

http://portaldelblog.blogspot.com

Nico dijo...

Toda la razón.
Y tiene una sola explicación:
El amor es entrega absoluta, al entregarte das toda tu libertad, quien te ama te dará la suya y podrán caminar juntos por el camino que la vida a puesto para ustedes. Porque el amor consiste en dar y recibir...

Naty dijo...

Libertad que viene y va cuando quiere... Creo que entre metáforas ha regresado a tu camino (y parece que está a gustito, así que a prepararle su espacito :) Hasta luego...

Oni dijo...

QUE LINDA... yo hace años que noe scribo con metáforas, esas cosas las guardo en cartas para la gente que quiero... pero en mi blog no escribo ni una sola palabra metaforizada, solo me salen cosas irónicas oAo que mal... tengo que detenerme a pensar.... espero que se anime con mi propuesta ^^. La quiero mucho, y aunque aveces se nos olvide, iwal sigues siendo mi manimanita nOn

Bytes!!!

por cierto, me robe tu link x3... Bytes!!

Queen dijo...

sip muy bonito
a veces no somos libres porque no queremos

Unknown dijo...

“Por un agarrón en el poto…

Vota por Don Kotto”

Canal Preto dijo...

Caray, no había pensado en ir desocupando la mochila de vez en cuando. La verdad no tengo tiempo para ver cuáles cosas se quedan en la mochila y cuáles no, eso porque siempre mi pensamiento va hacia otro lado. Y todavía tengo mis dudas porque, si el contenido de la mochila es a la larga parte de la historia de nosotros mismos o, más bien, parte de nosotros mismos, con la mochila desocupada... ¿qué somos al final?

Uf, media volá...

Tes bien.

BELMAR dijo...




Una sola será mi lucha
y mi triunfo;
Encontrar la palabra escondida
Aquella de nuestro poeta secreto
A pocos días de terminar la infancia...

Stella Díaz Varín (Chile, 1926-2006)


BELMAR