sábado, 9 de junio de 2007

De jaivas y frituras humanas.

"Hong Kong advierte que su invierno podría desaparecer.

El invierno de Hong Kong podría desaparecer en los próximos 50 años debido al calentamiento global y la urbanización, advirtieron hoy expertos del país.

El director del observatorio de Hong Kong, Lam Chiu-ying, dio a conocer sus predicciones según las cuales podría haber menos de un día frío -con menos de 12 grados Celsius -cada invierno al final de este siglo. Entre 1961 y 1990 hubo una media de 21 días fríos al año, normalmente entre diciembre y marzo."
- La Tercera, 09 de junio de 2007

Es curioso esto que está ocurriendo: por un lado nos alarmamos como si fuera un tema tan novedoso como el SIDA y por otro no hacemos nada por mejorar nuestra calidad de vida; no importa cuanta reunión internacional se geste, no importa que nuestro querido ex-presidente Lagos sea nombrado representante de no-recuerdo-que-cosa estoy segura que la gente no va a tomar conciencia hasta que se esté achicharrando descaradamente.

Porque díganme ¿se han puesto de frente al sol unoooos... 15 minutos? Yo lo hago y me convierto en una linda jaivita y quema -.- Recuerdo que hasta hace pocos años no me pasaba nada, o al menos no ardía como si estuviera entro de una paila =.=

Me pregunto que otras cosas comenzarán a cambiar de forma tan drástica, y si resistiremos todo esto.

A destruir júpiter se ha dicho! O.o

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu punto de vista y la manera como lo dices.
Gracias por tu visita. Muy bueno tu blog
Saludos

Dan dijo...

Yo soy cangrejo, no jaiva -.- xD

Recuerda que se esta empezando a derretir el polo sur desde adentro tambien =p Las corrientes marinas tambien estan cambiando, la direccion de los vientos, practicamente nada sera igual en 100 años -.-

Por cierto, que bueno que hayas empezado a postear harto, me encanta leerte n.n

TAM! Nos vemos pronto! =p

Edel dijo...

Estudios recientes hablan de que procesos semejantes al calentamiento global actual se han producido en épocas pasadas en momentos puntuales parecidos... así que podemos estar tranquilos lo peor que podría pasar es que nos autoextingamos.

De todas formas siempre hay la esperanza de que desatemos una guerra nuclear nos carguemos un par de billones de personas y nos convirtamos en una especie secundaria.... Con suerte los supervivientes serán frikis y la reconstrucción del mundo se hará con lógica... u.u

Omar Reyes Osuna dijo...

Lamentablemente no se le da la importancia que debe tener, sobre todo para nuestros nietos.

Saludos.

Omar

The Fellowship of the Blog dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario...el primero después de eternos instantes.

Me gustó tu blog...tiene mucho de lo que a mi también me gusta e interesa...literatura, conciencia social, estética y así...humanidad en fin.

Saludos

Maga dijo...

Nena! Nos estamos comiendo el planeta! Somos la peor plaga! Estamos provocando nuestra propia extinción y pocos parecen tener conciencia de ello.

Genial que promuevas estos temas! Yo aun lucho contra la planta de gas en peñalolén. Un abrazote enooorme y me parece increíble que vuelvas a las letras tras tan largo período!

Zel dijo...

Ah... Chinos del mal, ojalá se haga algo a nivel macro... después de todo los chinos son practicamente la mitad del planeta XD

El cargo de Lagos era ser enviado especial de la ONU encargado del cambio climático, algo así como Capitán Planeta sin planetarios y con un extenso curriculum de villano medio ambiental :P

Y no te preocupes, seguramente despegaremos en un salto evolutivo, ya que somos completamente adaptables... quizás ya estamos cambiando a base de los antibióticos, el Smog y los alimentos transgénicos (y hay que ver como a las niñas les hace bien las hormonas de pollo :turbio: XDD)... Bueno y si no lo hacemos, las cucarachas dominaran el mundo n_ñ ... así es que más cuidado al pisar una, no sabemos que vueltas da la vida.

Saludos niña ^^
Me alegra mucho leerla denuevo, un poquito más seguido.