lunes, 4 de febrero de 2008

Día cero

Me agrada este silencio perpetuo, esta monotonía en el ambiente que a algunos les erizaría la piel; la sensación de estar en la cuerda floja - esperando caer de un momento a otro. He buceado en estas aguas por años y, finalmente, el vaivén ha cesado y yo me quedo flotando en la superficie: inmóvil, acostumbrándome a los estigmas de luz que poco a poco hacen eco en mi cerebro.

Disfruto de tu distancia y la culpa que seguramente se reflejará en tus ojos, cuando finalmente te veas a la cara. Te imagino frente a un espejo fragmentado por el paso de los años, atrapado en tus propios recuerdos - con hilos invisibles que te obliguen a enfrentar la realidad. Te deseo de rodillas, sin poder cubrir tus lágrimas... dejando que cada cual vea de ti el lado del prisma que por tanto ocultaste.

Es así como finalmente no nos debemos nada. Se ha roto la última fibra de la promesa que nos unía... y esto más que un bonito recuerdo, ahora carga con el nombre de Pasado. En mi corazón no habrán más hojas con matices tornasol, ni secretos compartidos en esa escalera frente a la avenida; no suspiraré más cuando vea florecer las rosas que cortabas para mí, ni cuando pasee por las calles que recorrimos...

Quiero quemar mis lágrimas, como quemé cada una de nuestras ilusiones... como lo hice aquél día en que decidí no verte más. Esta vez es en serio. Esta vez no seré traicionada por la esperanza inconsciente de que alguna vez sea 'alguien' en tu vida y no ese 'algo' sin nombre, al cual puedas acudir cada vez que necesites alimentar a tu ego.

¿Y sabes algo? Este sentimiento bipolar que me inunda cuando tu imagen es lo único que consigue evocar mi mente, esta irracionalidad extremista, este pesar que me embarga... nada de ello se compara con la libertad de abandonar esta forma de peón en tu tablero de ajedrez.

Hoy seré ave y volaré tan lejos como me lleven mis alas. A fin de cuentas, el peso que llevaba en mi espalda se ha quedado contigo.

13 comentarios:

Dan dijo...

Que bueno que por fin te saques ese peso de encima, vida mia, y que te sientas libre y liberada de todo aquello que te hacia mal.

Ahora ya todo eso quedo atras, asi que a abrir ese par de alitas para que vueles a donde desees ir.

Por cierto, FELIZ MESARIO!!! =P

Muchas felicidades, vida mia! Y sigue caminando con esa determinacion, que ya ves como la vida te va mejorando a cada paso n.n

TE AMO MUCHO!

Yo n.n

Patri dijo...

Espero que vueles muy alto cariño

Besotesssssssss

Navi dijo...

Que gusto saber que las cosas ven mejorando para ti, me parece muy maduro de tu parte el deci adios a una persona que es importante en mas de una forma, espero estes pasando por una epoca que solo puede mejorar, un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

parece q esa experiencia te ha hecho comprender el mecanismo en q la vida le enseña a las personas , ahora sabes por que las olas y las corrientes llevan a las personas a una u otra orilla.... y cuando superas lo q te han hecho a ti y aprendes este mecanismo, con el solo hecho de enfocar tu vision, es como si estuvieses asignando a esa persona al lugar q le corresponde en la vida. el hecho de superar una situacion de ese tipo te hace dueña de tu propio camino y adquieres autoridad sobre el.

....estas adquiriendo dominio en la vida.

ps; sorry por leer tu blog y postear en el.

BABA.-

@slz_ dijo...

poesia del siglo 21. la ultima ave que vi, se estaba cagando en mi polera favorita, lavada y recien tendida.

Yoy_Spica dijo...

Que recuerdos me trajiste Imadia!!

Muchas cosas se terminan sin quererlo.. es un proceso inevitable en la vida.. y uno se da cuenta que no es tan duro como uno cree en esos momentos.

Es increíble la entereza del ser humano, y como funcionamos a partir de relaciones, lo que alguna vez fue grandioso se transforma.. y se leen relatos como el tuyo.. lo que también es bastante normal.

Yo alguna vez también fui un ave que se alejó de la bandada en forma de "v".

La vida se encarga de solucionar las cosas y hasta de lograr algunas "sabias venganzas", al final la vida tiene algo de circular que nos conmueve.

Besotes!

*SPICA

Canal Preto dijo...

Ya pensaba que dejaste a tu pierna... hasta que leí el primer comentario. Si fue un personaje duro de olvidar o algo así, quedó la duda. Pero quedó no más. No crea que es una presión a que le haga doble clic al asunto. Al final, eso es de usté no más.

Anónimo dijo...

"Comienza el día cero y mañana su continuidad...". ¿Te suena esa canción de La Ley?

Mientras te leía pensaba de quién pudiste haberte separado para descargar todas esas palabras...mi primera teoría no resultó correcta al ver los comentarios. En todo caso, cuando las promesas no pueden ser más cumplidas, es mejor darles una salida lo más honrosa posible.

Saludos cordiales y siga volando alto, ya que la gente tira a matar cuando volamos muy bajo.

Anónimo dijo...

hola


Pasaba a mirar tu blog. Me gusto mucho.

me gustaria que pasaras por mi blog y me dejaras tu comentario.

http://todopara15.blogspot.com/


muchas gracias

Gabriela

Unknown dijo...

No sé como pudiste transformar algo tan triste en algo tan bello, al menos frente a nosotros que te leemos... te mando un abrazo bien apretado porque eres valiente, ya?
Saludos desde Japon!

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

HOLA

HACE RATO QUE NO SABIA NADA DE TI, Y ME ES GRATO LEERTE, DESDE AQUI TODO BIEN, REFLOTANNDO , DE UN NAUFRAGIO, PERO A SALVO, ESCRIBI HOY DIA...
ESPERO QUE ESTES BIEN Y LOS CIRCULOS HAY QUE CERRARLOS, AUN QUE CUESTEN, PERO ES LO MEJOR,,,

"sIEMPRE MEJOR QUE AYER"
SALUDOS DESDE AQUI.

FVM/2008

QUELLON, CHILOE

ÁGAPE dijo...

Espero que hayas volado alto, lejos... se te extraña!



Un abrazo!

Tanhäuser dijo...

Vuela alto y libre de ataduras.
Abrazos